Show simple item record

dc.contributor.advisorVélez De Villa Espinoza, Eladio Flavio
dc.contributor.authorSantos Magariño, Yadi Yobana
dc.contributor.authorCaballero Raymundo, Isidora
dc.date.accessioned2018-09-21T21:31:21Z
dc.date.available2018-09-21T21:31:21Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.otherTEI 00049 S25
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/3361
dc.description.abstractEl presente estudio titulado “La pedagogía teatral y su influencia en la expresión oral de los niños de 5 años de la I.E Nº005 Fray Martincito de Porras – Huánuco 2017”, es una alternativa para mejorar la expresión oral en los niños de cinco años toda vez que los resultados así lo demuestran. Se planteó la siguiente problemática: ¿Qué efectos tendrá, la pedagogía teatral como influencia en la expresión oral en los niños de cinco años de la I.E. Nº 005 Fray Martincito de Porras – Huánuco 2017? Y como objetivo general se propuso determinar la efectividad de la pedagogía teatral como influencia en la expresión oral en los niños de 5 años de la I.E Nº005 Fray Martincito de Porras – Huánuco 2017. Se utilizó el diseño cuasi experimental que contó con dos grupos experimental y de control, aplicando el pre y post test para identificar los niveles de expresión oral. Se llegó a la conclusión de que el nivel de las capacidades de expresión oral en los alumnos de la muestra de estudio antes de la aplicación del programa pedagogía teatral se encontraba en el nivel inicial. Luego de la aplicación de la propuesta se obtuvo, la siguiente conclusión: se demostró que existen diferencias significativas entre la t calculada (t13.49) y la crítica (2.020) de la propuesta t de student, con un nivel de significancia alfa de 0.05 y con 46 grados de libertad. En este sentido se demostró que el programa pedagogía teatral influye en la expresión oral en los niños de cinco años, producto de la comprensión del post-test del grado experimental y grupo de control por lo que aceptamos la hipótesis general de la investigación que nos expresa: “Si los efectos de la pedagogía teatral son positivos entonces lograrán el desarrollo de la expresión oral en niños de 5 años de la I.E Nº005 Fray Martincito de Porras – Huánuco 2017.es_PE
dc.description.uriTesis
dc.formatpdf
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.sourceUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNHEVALes_PE
dc.subjectComprensión de lecturaes_PE
dc.subjectExpresión orales_PE
dc.subjectPedagogía teatrales_PE
dc.titleLa pedagogía teatral y su influencia en la expresión oral de los niños de 5 años de I.E.I - Nº 005 Fray Martincito de Porras - Huánuco - 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo profesionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.nameLicenciado(a) en Educación, Especialidad: Educación Iniciales_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
dc.subject.ocdeEducación General
dc.publisher.countryPE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Tesis de Pregrado [107]
    Tesis de Pregrado de la Escuela Profesional de Educación Inicial

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess