Inteligencia emocional y el aprendizaje de las matemáticas en niños del sexto grado de primaria del Colegio Nacional de Aplicación UNHEVAL - Huánuco - 2017

View/ Open
Date
2018Author
Matías Soto, Elena
Soto Morales, Jonny
Trujillo Vergara, Marta
Metadata
Show full item recordAbstract
El objetivo del presente trabajo de investigación se ha centrado en establecer,
el grado de relación que existe entre la inteligencia emocional y el aprendizaje
de las matemáticas en niños del sexto grado de primaria del Colegio Nacional
de Aplicación UNHEVAL, 2017. Por ello, que luego del planteamiento del
problema se formuló el siguiente problema: ¿Qué grado de relación existirá
entre la inteligencia emocional y el aprendizaje de las matemáticas en niños del
sexto grado de primaria del Colegio Nacional de Aplicación UNHEVAL, 2017?
Cuya hipótesis es: Existe un grado de correlación positiva, entre la inteligencia
emocional y el aprendizaje de las matemáticas en niños del sexto grado de
primaria del Colegio Nacional de Aplicación UNHEVAL, 2017. Se utilizó el
diseño no experimental descriptivo correlacional, con una muestra de 32
alumnos del sexto grado de primaria del Colegio Nacional de Aplicación de la
UNHEVAL, SE concluye que existe relación significativa entre las variables de
estudio.
Collections
- Tesis de Pregrado [238]