Show simple item record

dc.contributor.advisorCondezo Martel, José Wuencislao
dc.contributor.authorCahuamaca Robles, Zulimery Stefani
dc.date.accessioned2018-09-21T21:45:26Z
dc.date.available2018-09-21T21:45:26Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.otherTEDP 00354 C29
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/3363
dc.description.abstractEl presente estudio busca determinar, diseñar y aplicar la efectividad del programa periodismo escolar para mejorar la expresión oral, el programa formula una alternativa de solución al problema, por ello es considerado de tipo experimental. Teniendo como muestra de investigación a los alumnos del cuarto grado, seleccionando a los números pares de la nómina de matrícula, que suman un total de 14 alumnos. El instrumento que se utilizó para nuestra variable dependiente fue una lista de cotejo denominada Lista Express; en donde se obtuvo como resultado 22 gl. a un nivel de significancia de 0.05, le corresponde el valor crítico de 1.717 siendo este menor que la T calculada que equivale a 1.843 encontrándose en la zona de rechazo; en consecuencia, se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna. La expresión oral es una habilidad lingüística que no tiene sentido sin la comprensión. Para Piaget el niño es visto como constructor activo de su conocimiento y por lo tanto del lenguaje. El lenguaje está condicionado por el desarrollo de la inteligencia, es decir que el niño cuando nace no posee lenguaje, sino que lo va incorporando poco a poco como parte de su desarrollo cognitivo. Periodismo, Escolar, Expresión, oral, Coherencia, Claridad y Entonación.es_PE
dc.description.uriTesis
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.sourceUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNHEVALes_PE
dc.subjectProgramaes_PE
dc.subjectPeriodismo escolares_PE
dc.subjectExpresión orales_PE
dc.subjectAlumnoses_PE
dc.titleAplicación del programa periodismo escolar para mejorar la expresión oral, en los alumnos del cuarto grado de la Institución Educativa Colegio Nacional de Apliacación UNHEVAL - Huánuco - 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.nameLicenciado(a) en Educación, Especialidad: Educación Primariaes_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPE
renati.advisor.dni22651202
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7762-9873es_PE
renati.discipline112999es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Tesis de Pregrado [284]
    Tesis de Pregrado de la Escuela Profesional de Educación Primaria

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess