Fortaleciendo la capacidad de producción de textos
Abstract
El presente estudio se inició tras haber diagnosticado como problema el escaso manejo de estrategias para producir textos con mis estudiantes, frente a ello, plantee como objetivo principal mejorar la enseñanza de producción de texto en los estudiantes del IV Ciclo de primaria de la Institución Educativa N° 32687 de Coyllar - Ambo- 2013-2015
La metodología comprende el Tipo de Investigación es la investigación-acción educativa de corte cualitativo, la presente investigación acción que he desarrollado, se caracteriza por la fase de la Deconstrucción y la Reconstrucción de mi practica pedagógica, que orienta a transformar y optimizar mi trabajo pedagógico, teniendo como muestra a los estudiantes del IV Ciclo de Primaria de la Institución Educativa N° 32687 de Coyllar – Ambo - 2013-2015, aplicando en ellos una serie de instrumentos que permitió la comprobación de las hipótesis planteadas. El diseño y la ejecución de sesiones de aprendizaje que consideran estrategias de Fábulas Contextualizadas han permitido el desarrollo de la capacidad de Producción de textos y la implementación de recursos y materiales pertinentes a las estrategias de Fábulas Contextualizadas han permitido el desarrollo de la capacidad de Producción de textos.
Los resultados obtenidos mostraron una mejora en mi práctica pedagógica y un mejor aprendizaje de mis estudiantes, llegando a la conclusión que la aplicación de estrategias de Fábulas Contextualizadas han permitido el desarrollo de la capacidad de Producción de textos.