Show simple item record

dc.contributor.advisorMuñoz Garay, Sergio
dc.contributor.authorVizcarra Arbizu, Walter
dc.date.accessioned2018-10-04T14:20:58Z
dc.date.available2018-10-04T14:20:58Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.otherTDr.E 00046 V78
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/3391
dc.description.abstractEn mi inquietud de encontrar respuesta al problema ¿Cuál es la influencia de la pedagogía interactiva en el aprendizaje significativo en los alumnos del 2do. año de la asignatura de física de la EAP de ingeniería Agroindustrial de la UNHEVAL - 2015? Se tuvo como objetivo general determinar la influencia de la pedagogía interactiva en el aprendizaje significativo del curso de física, la cual se desarrolló en base a una investigación que por su finalidad fue aplicada y tecnológica y por su nivel de investigación fue de estudios de comprobación de hipótesis causales. Con tal propósito se utilizó el método experimental en su variante cuasi experimental, con pre test y post test con grupos intactos. La muestra fue no probabilística de tipo intencionada, estuvo constituido por 19 alumnos del grupo de control y 20 alumnos del grupo experimental. En el procesamiento de los datos obtenidos durante la investigación se utilizó tablas estadísticas y la técnica de “t” de student, para determinar la influencia de la pedagogía interactiva en el aprendizaje significativo del curso de física. Del análisis de los resultados se concluyó que las notas en la prueba de post test el grupo de control obtuvo notas entre 08 y 11 puntos ubicándose entre el nivel de aprendizaje de proceso e intermedio, mientras el grupo experimental obtuvo notas entre 12 y 16 puntos ubicándose entre el nivel de aprendizaje eficiente y muy eficiente, sumado a ello que la ubicación del “tt” = 7.3 se ubica a la derecha de “tc” = 1.697, que es la zona de rechazo por lo que descartamos la hipótesis nula y aceptamos la hipótesis investigación, quedando demostrado con ello que, la aplicación de la Pedagogía Interactiva influyó en el aprendizaje significativo en los alumnos del 2do. año de la asignatura de física de la EAP. de Ingeniería Agroindustrial-UNHEVAL.es_PE
dc.description.uriTesis
dc.formatpdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.sourceUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNHEVALes_PE
dc.subjectPedagogía interactivaes_PE
dc.subjectAprendizaje significativoes_PE
dc.subjectAlumnoses_PE
dc.subjectFísicaes_PE
dc.titlePedagogía interactiva y el aprendizaje significativo en los alumnos del 2do. año de la asignatura de física de la E.A.P. de Ingeniería agroindustrial - UNHEVAL - 2015es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.levelDoctoradoes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Escuela de Postgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctor en Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educaciónes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPE
renati.discipline199018es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess