Show simple item record

dc.contributor.advisorSantillán Oliva, Erasmo
dc.contributor.authorAyllon Pinchi, Guillermo
dc.date.accessioned2018-10-04T14:44:33Z
dc.date.available2018-10-04T14:44:33Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.otherTDr.D 00043 A94
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/3393
dc.description.abstractLa presente investigación ha tenido como objetivo de determinar la influencia del modelo de gestión en la mejora de la calidad de los servicios públicos en la Municipalidad de Coronel Portillo-Ucayali, 2015, planteándose como una hipótesis que, el modelo de gestión influye significativamente en la mejora de la calidad de los servicios públicos de la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo – Ucayali, 2015, siendo el tipo de investigación básica y el nivel descriptivo- explicativo, el diseño es no experimental en su forma transversal, la población estuvo conformado por 400 trabajadores nombrados y contratados de la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo – Ucayali y, 100 ciudadanos que viven dentro del radio urbano de la Provincia, la muestra estuvo constituido por 80 trabajadores nombrados y contratados de la Provincia de Coronel Portillo- Ucayali y, 100 ciudadanos que viven dentro del radio urbano de la Provincia de Coronel Portillo – Ucayali, siendo las técnicas empleadas el análisis documental, fichaje y las encuestas. Con relación a la Gestión Municipal Teniendo en cuenta los resultados obtenidos, podemos indicar que, de acuerdo a la opinión de los trabajadores de la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo-Ucayali y, la opinión de ciudadanos mayores de 18 años de edad que radican dentro del radio urbano de la Provincia de Coronel Portillo-Ucayali, respecto a la influencia del modelo de gestión en la mejora de la calidad de los servicios públicos de la referida Municipalidad Provincial, donde encontramos que: efectivamente, los trabajadores y ciudadanos encuestados, desconocen la labor de la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo-Ucayali, seguidamente, refieren que, la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo-Ucayali, no implementa el sistema por resultados, así también, tanto trabajadores como ciudadanos indican que, un porcentaje de 0 a 5% de gerentes aplican la gestión por resultados, refieren también que, no existe instrumentos de gestión municipal elaborada en base a resultados, la gran mayoría de trabajadores y ciudadanos indican que no tienen conocimiento del porcentaje de la sociedad civil que se involucra o beneficia de la gestión municipal, en base a resultados, no tienen conocimiento que la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo-Ucayali tiene programas que atienden servicios básicos para el logro de resultados, luego, indican que si es necesario elaborar un nuevo modelo de gestión municipal para brindar servicios de calidad. Con relación a los Servicios Públicos Seguidamente, los trabajadores y ciudadanos encuestados indican que, no tienen conocimiento que la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo-Ucayali, realiza acciones técnicas para alcanzar niveles crecientes de salubridad ambiental, no tienen conocimiento que la Institución Municipal realiza acciones sociales, ni económicas para el desarrollo de su pueblo, luego, los trabajadores y ciudadanos encuestados, refieren que, la institución Municipal, si otorga y renueva licencias para conducir vehículos y permiso de circulación, a veces se encarga de determinar el sentido de circulación de los vehículos en coordinación con los organismos de la administración del Estado competente y, no ha señalizado adecuadamente las vías públicas, refieren también que, la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo-Ucayali, no realiza programas sobre ausencia de riesgos y daños a la integridad física y psicológica del poblador, no tienen conocimiento que, defensa civil y seguridad ciudadana garantizan la vida, libertad y patrimonio del ciudadano que radica en la ciudad de Ucayali, tampoco tienen conocimiento que dicha institución municipal tiene programas sobre erradicación de la violencia y la utilización pacífica de las vías de acceso público, finalmente, no tienen conocimiento, que dicha Institución municipal, contribuye a la prevención de la comisión de delito y muertes.es_PE
dc.description.uriTesis
dc.formatpdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.sourceUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNHEVALes_PE
dc.subjectGestión municipales_PE
dc.subjectServicios públicoses_PE
dc.subjectMunicipalidad provinciales_PE
dc.titleLa gestión municipal y los servicios públicos de la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo - Ucayali - 2015es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.levelDoctoradoes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Escuela de Postgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctor en Derechoes_PE
thesis.degree.disciplineDerechoes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.00es_PE
dc.publisher.countryPE
renati.advisor.dni22427703
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9042-467Xes_PE
renati.discipline421018es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess