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Accidentes de tránsito en la Carretera Huánuco - Tingo María, ruta nacional Pe-18a tramo km 25+000 al km 90+000, y su influencia con el Diseño Geométrico (2017 - 2019)
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2023)Acceso abiertoLa carretera central PE-18 A, lidera el primer lugar como la carretera Nacional de mayor número de accidentes de tránsito en el departamento de Huánuco, y sus causas predominantes son el factor humano en un 41%, y el ... -
Análisis de la resistencia a la tracción del concreto de fc´=210kg/cm2 reforzado con fibras de acero - Huánuco - 2016
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2018)Acceso abiertoEl concreto reforzado con fibras de acero (SFRC) resulta de la acción de adicionar, al concreto tradicional, fibras relativamente cortas que se distribuyen aleatoriamente. Las consecuencias estructurales de la adición de ... -
Análisis y comparación de la resistencia mecánica del concreto al añadir macrofibras de polipropileno con agregados de la cantera San Miguel de Huácar frente a la cantera de agregados Figueroa Huánuco - 2019
(Universidad Nacional Hermilio Valdizan, 2020)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo el análisis y comparación de las resistencias mecánica del concreto f´c = 210 kg/cm2 usando agregados de la cantera de San Miguel de Huácar frente a la cantera de agregados ... -
Análisis y comparación de la resistencia mecánica del concreto al añadir macrofibras de polipropileno con agregados de la cantera San Miguel de Huácar frente a la cantera de agregados Figueroa Huánuco – 2019.
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2020)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo el análisis y comparación de las resistencias mecánica del concreto f´c = 210 kg/cm2 usando agregados de la cantera de San Miguel de Huácar frente a la cantera de agregados ... -
Causas, efectos y propuestas de solución de la congestion del transito en el tramo de la ruta nacional PE-18A entre el grifo racing y el Puente Llicua de la ciudad de Huanuco - 2019
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2019)Acceso abiertoEn el presente estudio se analizan las causas, consecuencias y propuestas de solución para la congestión vehicular en el tramo de la ruta nacional PE-18A entre el grifo Racing y el puente Llicua de la ciudad de Huánuco. ... -
Conceptualización de la metodología para el uso del relleno fluido suelo-cemento en el mejoramiento de suelos de baja capacidad portante en edificaciones-2020
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2021)Acceso abiertoLa presente investigación, titulada “Conceptualización de la metodología para el uso del relleno fluido suelo-cemento en el mejoramiento de suelos de baja capacidad portante en edificaciones-2020”, tiene la finalidad de ... -
Diseño de concreto permeable para su aplicación en pavimentos como sistema de drenaje en la Ciudad de Huánuco
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2021)Las fuertes lluvias ocurren durante todo el año en la ciudad de Huánuco, el sistema de drenaje ha dejado de obstruir, y la capacidad de filtrar el agua de lluvia es insuficiente, provocando que el agua de toda la capa de ... -
Estudio del concreto de mediana a baja resistencia variando el módulo de finura del agregado fino y con Cpti, aplicando el método del agregado global como diseño de mezcla, Huánuco 2019
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2022)Acceso abiertoEl objetivo de la actual investigación “Estudio del concreto de mediana a baja resistencia variando el módulo de finura del agregado fino y con CPTI, aplicando el método del agregado global como diseño de mezcla, Huánuco ... -
Evaluación de la calidad en la formulación de las liquidaciones técnicas financieras de las obras públicas ejecutadas por el Gobierno Regional de Huánuco, periodo 2018 – 2020
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2022)Acceso abiertoEn la presente investigación titulada ―Evaluación de la calidad en la formulación de las liquidaciones técnicas financieras de las obras públicas ejecutadas por el gobierno regional de Huánuco, periodo 2018 - 2020.‖, se ... -
Evaluación de la eficiencia de la superficie de rodadura por efecto de la estabilización con el aditivo proes en carreteras no pavimentadas, Conchumayo – Mercenario, Huánuco
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2022)Acceso abiertoIndudablemente, las carreteras que no han sido pavimentadas presentan un nivel de deterioro más avanzado que una carretera con pavimento. En este sentido, para lograr la conservación de estas áreas y evitar su deterioro ... -
Evaluación de la resistencia a compresión y flexión del concreto incorporando fibras sintéticas de neumáticos - Huánuco 2020
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2021)En la presente investigación se evaluó la influencia de fibras sintéticas (fibras de caucho de neumáticos) como adición en un concreto con una dosificación 294 kg/cm2 en cuanto a su resistencia a compresión y flexión, este ... -
Evaluacion geotecnica del deslizamiento producido el 27 de enero del 2019 en la red vial nacional pe3n km 184+500 del tramo San Rafael - Independencia
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2019)Acceso abiertoEl trabajo de investigación desarrollado, se ha realizado en la Red Vial Nacional PE3N Tramo San Rafael Independencia Km 184+500, con la finalidad de analizar las características geotécnicas y calcular el factor de seguridad ... -
Implementación de aditivos para mejorar la absorción y la resistencia de los adobes tradicionales, en el Centro Poblado de Pedrosa-Amarilis-2021
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2021)Acceso abiertoEn el desarrollo de la tesis se basa en analizar la absorción y resistencia del adobe tradicional, y al incorporar aditivos (penca de tuna, viruta de eucalipto, cemento y cal) en este, luego se hace una comparación de ... -
Influencia del tipo de compactación en la resistencia a la compresión y permeabilidad del Concreto Ecológico en la Provincia de Huánuco 2019
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2021)Acceso abiertoEn el presente informe se estudió los diferentes tipos de sistemas compactación del concreto ecológico, cuya cualidad principal es la porosidad y analizamos de qué forma influye en tener una resistencia a la compresión ... -
Propuesta de diseño de mezcla asfáltica en caliente modificado con aceite de palma para la reducción de emisiones de gases contaminantes en la construcción del tramo de la carretera Huánuco – La Unión 2021
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2022)Acceso abiertoEn estos tiempos que enfrentamos el cambio climático, debido principalmente al aumento desmesurado de gases de efecto invernadero; es decir, las altas concentraciones de dióxido de carbono (CO2), procedentes mayormente de ... -
Propuesta de optimizacion del nivel de servicio del tráfico vehicular del Jr. abtao cuadras 5, 6, 7 y 8 de la ciudad de Huanuco-2019
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2019)Acceso abiertoPara el presente trabajo de investigación, se iniciaron identificando las intersecciones de mayor congestionamiento vehicular en el JR. ABTAO ENTRE LAS INTERSECCIONES JR. AGUILAR HASTA EL JR.DAMASO BERAUN, identificándose ... -
Saneamiento técnico legal y adquisición del terreno afectado en uso por el INPE en la Región, Huánuco 2019
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2021)Acceso abiertoLa presente investigación trató sobre la problemática del proceso de saneamiento técnico legal de un terreno afectado en uso, su consignamiento y gestión de adquisición por la Dirección Regional Oriente Pucallpa del ... -
Unificación del factor de homologación en el método de la oferta y la demanda, empleado en la valuación de la vivienda unifamiliar en el Distrito de Huánuco, Perú 2019
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2021)Acceso abiertoEn la actualidad debido a la libertad que nos deja el reglamento para usar nuestro criterio al momento realizar una valuación de un bien inmueble se obtienen resultados bastante desiguales que muchas veces distan de la ... -
Variación de la resistencia a la compresión del concreto, debido al tipo de agregado grueso utilizado, Huánuco – 2021
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2022)Acceso abiertoEl problema de investigación de la presente tesis surgió de la necesidad de conocer la variación de la resistencia a la compresión del concreto debido a las características del agregado grueso que lo compone, específicamente, ...