Show simple item record

dc.contributor.advisorMatos Ramirez, Ana maría
dc.contributor.authorMendoza Tucto, Raul Filiol
dc.date.accessioned2018-10-05T13:03:42Z
dc.date.available2018-10-05T13:03:42Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.otherPGP 00074 M42
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/3400
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación titulado: “ESTUDIO DE LA DEMANDA DE MERCADO EN TRES PRESENTACIONES DE TRUCHA EN LA CIUDAD DE HUANUCO 2017”; tiene el propósito de determinar la influencia significativa que tiene la forma de presentación de truchas en sus tres modalidades, en el consumo de los demandantes que concurren al mercado Modelo y mercado Antiguo, de la ciudad de Huánuco. La investigación es de tipo aplicada, y el nivel de investigación es correlacional , el método de estudio que se empleó es el método indirecto, es decir se aplicó la encuesta a las personas quienes concurren a ambos mercados, para lo cual se aplicó la técnica del muestreo aleatorio; se evalúo el comportamiento de las variables, tres presentaciones de Truchas considerando las dimensiones de Trucha fresca, Trucha ahumada, Trucha salada deshidratada, precio, comercialización y consumo, con la variable Estudio de la Demanda de Mercado, para responder a los problemas planteados y responder las hipótesis se utilizó la prueba no paramétricas de Chi cuadrado. La población de estudio se consideró a todas las personas quienes concurren de manera cotidiana, al mercado Modelo y mercado Antiguo de la ciudad de Huánuco. Para el tamaño de muestra, se utilizó el tipo aleatorio con 200 consumidores, de los cuales 100 son del mercado Modelo y los otros 100 del mercado Antiguo, las técnicas utilizadas para la recolección de datos son las encuesta y los instrumentos considerados son el cuestionario, el procesamiento de la información se realizó utilizando los programas SPSS y Excel, para el análisis e interpretación de datos se tiene en cuenta tablas y figuras estadísticas y finalmente se llega a la conclusión general que la forma de presentación de truchas en sus tres modalidades influyen significativamente en el consumo de los demandantes que concurren al mercado Modelo y mercado Antiguo, de la ciudad de Huánuco.es_PE
dc.description.uriTesis
dc.formatpdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.sourceUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNHEVALes_PE
dc.subjectDemanda de mercadoes_PE
dc.subjectPresentacioneses_PE
dc.subjectTruchaes_PE
dc.titleEstudio de a demanda de mercado en tres presentaciones de trucha en la ciudad de Huánucoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.levelMaestríaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Escuela de Postgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Gestión y Negocios, con mención en Gestión de Proyectoses_PE
thesis.degree.disciplineGestión y Administraciónes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00es_PE
dc.publisher.countryPE
renati.discipline413867es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess