Show simple item record

dc.contributor.advisorRamirez Picón, Leodigario
dc.contributor.authorMeléndez Ordóñez, Jhon Hitler
dc.date.accessioned2018-10-09T15:56:31Z
dc.date.available2018-10-09T15:56:31Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.otherPGPDS 00017 M41
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/3411
dc.description.abstractLa investigación denominado: “SISTEMA DE GESTIÓN EN LA COMPETITIVIDAD DE SERVICIOS PÚBLICOS EN LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE “LEONCIO PRADO”- AÑO 2016, se fundamenta en teorías científicas como Sistema de Gestión, entendida un conjunto de etapas unidas en un proceso continuo, que permite trabajar ordenadamente una idea hasta lograr mejoras y su continuidad. Se establecen cuatro etapas en este proceso, que hacen de este sistema, un proceso circular virtuoso, pues en la medida que el ciclo se repita recurrente y recursivamente, se logrará en cada ciclo, obtener una mejora. Consecuentemente la Competitividad de Servicios entendida como la capacidad de generar la mayor satisfacción de los consumidores fijado un precio o la capacidad de poder ofrecer un menor precio fijado una cierta calidad. Concebida de esta manera se asume que las empresas más competitivas podrán asumir mayor cuota de mercado a expensas de empresas menos competitivas, si no existen deficiencias de mercado que lo impidan. Frecuentemente se usa la expresión pérdida de competitividad para describir una situación de aumento de los costes de producción, ya que eso afectará negativamente al precio o al margen de beneficio, sin aportar mejoras a la calidad del producto. Los problemas de investigación formuladas son: ¿De qué manera el Sistema de Gestión se relaciona con la Competitividad de Servicios Públicos en la Municipalidad Provincial de “Leoncio Prado”- año 2016? ¿Cuáles son las características que presenta el Sistema de Gestión en la Municipalidad Provincial de “Leoncio Prado”- año 2016? ¿Cuáles son los niveles de Competitividad de Servicios Públicos en la Municipalidad Provincial de “Leoncio Prado”- año 2016?. ¿Cuál es la situación actual del Sistema de Gestión y la Competitividad de Servicios Públicos en la Municipalidad Provincial de “Leoncio Prado”- año 2016?. Sus objetivos: Determinar como el Sistema de Gestión se relaciona con la Competitividad de Servicios Públicos en la Municipalidad Provincial de “Leoncio Prado”. Identificar las características del Sistema de Gestión en la Municipalidad Provincial de “Leoncio Prado”. Identificar los niveles de Competitividad de Servicios Públicos en la Municipalidad Provincial de “Leoncio Prado”. Proponer lineamientos de desarrollo del Sistema de Gestión y la Competitividad de Servicios Públicos en la Municipalidad Provincial de “Leoncio Prado”- año 2016?. Las hipótesis: El Sistema de Gestión se relaciona directamente con la Competitividad de Servicios Públicos en la Municipalidad Provincial de “Leoncio Prado”. Los Sistemas de Gestión se caracterizan por encontrarse en condiciones superiores a la escala de evaluación en la Municipalidad Provincial de “Leoncio Prado”. Existen niveles de Competitividad de Servicios que satisfacen las expectativas en la Municipalidad Provincial de “Leoncio Prado”. Su variable independiente: Sistema de Gestión y Variable Dependiente: Competitividad de Servicios. Los resultados obtenidos en términos generales de los sistemas de gestión: 17 personas respondieron PÉSIMO y representa el 6%. 23 personas respondieron MALO y representa el 8%. 132 personas respondieron REGULAR y representa el 47%. 72 personas respondieron BUENO y representa el 26%. 36 personas respondieron EXCELENTE y representa el 13%. Los sistemas de gestión es muy importantes para el funcionamiento de la municipalidad provincial de Leoncio Prado, con eficiencia, eficacia y economía. En cuanto a la COMPETITIVIDAD DE SERVICIOS de las 280 personas encuestadas respondieron lo siguiente: 11 personas respondieron PÉSIMO y representa el 4%. 18 personas respondieron MALO y representa el 6%. 98 personas respondieron REGULAR y representa el 35%. 143 personas respondieron BUENO y representan el 51%. 10 personas respondieron EXCELENTE que representa el 4%.es_PE
dc.description.uriTesis
dc.formatpdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.sourceUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNHEVALes_PE
dc.subjectSistema de gestiónes_PE
dc.subjectCompetitividades_PE
dc.subjectServicios públicoses_PE
dc.titleSistema de gestión en la competitividad de servicios públicos en la Municipalidad Provincial de Leoncio Prado - año 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.levelMaestríaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Escuela de Postgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Gestión Pública para el desarrollo sociales_PE
thesis.degree.disciplineGestión Pública para el desarrollo sociales_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00es_PE
dc.publisher.countryPE
renati.discipline417547es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess