Show simple item record

dc.contributor.advisorMartel Tolentino, Wilder Javier
dc.contributor.authorQuispe Huaman, Ana María
dc.date.accessioned2018-10-12T13:33:18Z
dc.date.available2018-10-12T13:33:18Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.otherPGS 00125 Q77
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/3418
dc.description.abstractLa finalidad de esta investigación científica fue determinar cuánto influye las normas de lavado de manos en el aprendizaje significativo en los estudiantes de medicina en sus prácticas pre-profesionales en el servicio de Centro Quirúrgico del Hospital “María Auxiliadora”-2015, ya que esta parte es importante para evitar la contaminación cruzada y la infección- intrahospitalaria (IHH) en la institución. A su vez, ofrecer asesoramiento respecto de las normas de lavado de manos, tal como lo indica la Organización Mundial de la Salud, trabajando en un mediano y largo plazo y buscando estrategias para promover el lavado de manos adecuada, desde el servicio de centro quirúrgico, dando los aportes a todos los usuarios internos y externos que acuden a la institución. Para ello, se realizó un estudio de investigación pre- experimental, descriptivo transversal considerando una población de 120 estudiantes de medicina y tomando de ella una muestra no probabilística de 60 estudiantes. La recolección de datos se realizó al inicio de cada taller para saber cuánto saben acerca de las técnicas de lavado de manos quirúrgicas, en el transcurso de los meses se les monitoreó y al finalizar se les tomó otro examen para saber que tanto han aprendido. Los resultados mostraron que el valor de Zc < que la Zt (-5.396 < -1,96) con tendencia de cola izquierda, lo que significa rechazar la hipótesis nula, así mismo p<α (0,00 < 0,05) concluyendo que existe influencia significativa del contenido educativo de las normas del lavado de manos en el aprendizaje significativo de lavados de manos en la muestra.es_PE
dc.description.uriTesis
dc.formatpdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.sourceUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNHEVALes_PE
dc.subjectLavado de manoses_PE
dc.subjectAprendizaje significativoes_PE
dc.subjectPrograma educativoes_PE
dc.subjectContaminación cruzadaes_PE
dc.titleLas normas del lavado de mano y el aprendizaje significativo en los estudiantes de medicina en sus prácticas pre - profesionales en el Centro Quirúrgico del Hospital María Auxiliadora, Lima 2015es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.levelMaestríaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Escuela de Postgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Salud Pública y Gestión Sanitariaes_PE
thesis.degree.disciplineSalud Pública y Gestión Sanitariaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00es_PE
dc.publisher.countryPE
renati.discipline021687es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess