Show simple item record

dc.contributor.advisorCampos Meza, Sebastián
dc.contributor.authorMeza Loreña, Katerynn Fiorela
dc.date.accessioned2018-10-15T14:59:22Z
dc.date.available2018-10-15T14:59:22Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.otherPIDS 00178 M49
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/3432
dc.description.abstractEl trabajo realizado tuvo como objetivo determinar el nivel de efectividad del Rally como estrategia para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Educación de la UNHEVAL-Huánuco 2017. Es una investigación de tipo explicativa donde se contó con una sola muestra a la cual al iniciar el trabajo se aplica una preprueba para obtener información previa del nivel de comprensión lectora, posteriormente se le da un estímulo para finalmente aplicar una postprueba y verificar que tan efectiva es el empleo de la estrategia; se eligió como muestra a 17 estudiantes de la E.P Matemática y Física del 3er año 2017-II. El trabajo se llevó a cabo en 10 sesiones de aprendizaje aplicando la variable independiente, los datos se obtuvieron a través de la prueba de desempeño de comprensión lectora, al inicio y al final del proceso, dicha prueba consto de doce (12) preguntas. Para estimar los estadígrafos se hizo la estadística descriptiva y para la contratación de la hipótesis se aplicó la prueba de medida de t de student, se tiene t = 11,721 con valor de significancia bilateral p = 0,000 por lo que se rechaza la hipótesis nula, y podemos afirmar que la aplicación de Rally como estrategia para mejorar la comprensión lectora es significativamente efectiva en los estudiantes.es_PE
dc.description.uriTesis
dc.formatpdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.sourceUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNHEVALes_PE
dc.subjectRallyes_PE
dc.subjectComprensión lectoraes_PE
dc.subjectExpresión y comprensión orales_PE
dc.subjectCapacidadeses_PE
dc.subjectEstrategiaes_PE
dc.titleEl rally como estrategia y la comprensión lectora en los estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Educación - UNHEVAL Huánuco, 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.levelMaestría
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educación, mención: Investigación y Docencia Superiores_PE
thesis.degree.disciplineEducación, mención: Investigación y Docencia Superiores_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPE
renati.advisor.dni22737894
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/ 0000-0001-5041-5384es_PE
renati.discipline131047es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess