Show simple item record

dc.contributor.advisorCampos Meza, Sebastián
dc.contributor.authorVasquez Lopez, Lady Maria
dc.date.accessioned2018-10-15T15:08:28Z
dc.date.available2018-10-15T15:08:28Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.otherPIDS 00176 V35
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/3434
dc.description.abstractLas razones que me llevaron a plantear el problema de investigación abordado fue el hecho de conocer la escaza participación de los padres de familia en el aprendizaje de los estudiantes, y esto supone una dificultad para el aprendizaje íntegro que muchos profesores buscamos en ellos. Pude observar que la mayoría de padres son disfuncionales y pocos asumen con su responsabilidad (mandar al colegio, ayudar en su proceso académico, etc.), otros trabajan la mayor parte de su tiempo dejando en el abandono al estudiante. Todo esto genera que el estudiante tenga poco interés por aprender y frecuente a amigos con los mismos problemas. Urie Bronfenbrenner menciona a los microsistemas que constantemente se relacionan con el aprendizaje del estudiante. Nosotros por naturaleza somos seres sociables, constantemente nos involucramos con distintas personas; aprendemos y veces adoptamos lo que observamos. La importancia de la investigación radica en que los microsistemas se involucren en el aprendizaje (expresión oral) de los estudiantes, para que se expresen competitivamente en el plano oral y social, capaces de enfrentar el mundo globalizado, teniendo en cuenta esto se llevó a cabo la investigación. La metodología fue de tipo básica, el diseño empleado es el correlacional con dos variables para ver el grado de relación. Se obtuvo el resultado general con el valor de r de Pearson (r = 0,248) que indica una correlación baja y p (0,009) que es menor a 0,05 por lo que se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna: Los microsistemas del modelo bioecológico se relacionan significativamente con la expresión oral de los estudiantes del 2do grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa N° 109 Inca Manco Cápac, Lima 2017.es_PE
dc.description.uriTesis
dc.formatpdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.sourceUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNHEVALes_PE
dc.subjectMicrosistemases_PE
dc.subjectExpresión orales_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectHabilidades_PE
dc.titleLos microsistemas del modelo bioecológico y la expresión oral de los estudiantes del 2do. grado de educación secundaria de la Institución Educativa N° 109 Inca Manco Cápac, Lima 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.levelMaestría
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educación, mención: Investigación y Docencia Superiores_PE
thesis.degree.disciplineEducación, mención: Investigación y Docencia Superiores_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPE
renati.advisor.dni22737894
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/ 0000-0001-5041-5384es_PE
renati.discipline131047es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess