Show simple item record

dc.contributor.advisorRomani Hervas, Miguel Eleazar
dc.contributor.authorSantiváñez Calderón, Carla María
dc.date.accessioned2018-10-15T15:16:10Z
dc.date.available2018-10-15T15:16:10Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.otherPIDS 00175 S25
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/3435
dc.description.abstractEl principal objetivo de la tesis es determinar las características de los talleres técnicos coincidentes con los módulos profesionales establecidos en la nueva Ley Universitaria con el fin de innovar el silabo de la especialidad de Computación e informática de la escuela profesional de Educación y Ciencias Humanas de la UPLA. Partiendo de una prueba tipo piloto aplicada a los alumnos de Educación de la escuela Profesional de pregrado de la Universidad Peruana Los Andes, se concluyen dos hechos fundamentales, el primero que el tema más complejo para los estudiantes de la mencionada población es Talleres Técnicos por la exigencia en el desarrollo de habilidades procedimentales de cada uno de ellos y el segundo ,que existe la necesidad de nuevos métodos y estrategias metodológicas ,instrucciones para el desarrollo de Módulos profesionales. Un test exploratorio sobre el desarrollo de los Talleres técnico y Módulos Profesionales problemas propios del tema. La resolución de problemas de competencias, en este caso requiere ser previstas en la planificación silábica de los módulos profesionales para la especialidad de computación e informática de la Facultad de Educación y Ciencias Humanas de la UPLA ha sido abarcada en diversos estudios y teorías del Proyecto Tuning, de allí que la resolución de problemas, sea una variable importante de estudiar. El presente estudio se realizó sobre una población de estudio es de 620 estudiantes universitarios que van a ser observados de la Facultad de educación y Ciencias Humanas de la Universidad Peruana Los Andes- Filial Lima del I ciclo al VI ciclo matriculados con el plan de estudios 2007 y los alumnos del I al IV ciclo que están matriculados con el plan de estudios 2015, que nos permitió estudiar la analogía de Talleres Técnicos y módulos profesionales. Los resultados de la encuesta de la investigación se tomaron en cuenta para el estudio de problemas, con el objetivo de ampliar y profundizar el conocimiento de su naturaleza, con apoyo, principalmente en trabajos previos, información y datos divulgados por medios impresos, audiovisuales o electrónicos. La originalidad del estudio se reflejará en el enfoque de criterios, conceptualizaciones, reflexiones y conclusiones.es_PE
dc.description.uriTesis
dc.formatpdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.sourceUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNHEVALes_PE
dc.subjectProyecto Tuninges_PE
dc.subjectMódulos profesfionaleses_PE
dc.subjectTalleres Técnicoses_PE
dc.titlePlanificación de sílabos de módulos profesionales en analogía a talleres técnicos de la Facultad de Educación de la Universidad Peruana "Los Andes"es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.levelMaestría
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educación, mención: Investigación y Docencia Superiores_PE
thesis.degree.disciplineEducación, mención: Investigación y Docencia Superiores_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPE
renati.discipline131047es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess