Show simple item record

dc.contributor.advisorMontenegro Muguerza, Humberto
dc.contributor.authorRojas Venturin, Brus
dc.date.accessioned2018-10-15T15:30:13Z
dc.date.available2018-10-15T15:30:13Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.otherPIDS 00173 R78
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/3437
dc.description.abstractEsta investigación es de tipo descriptivo correlacional cuyo objetivo fue determinar la relación que existe entre el coeficiente de inteligencia y el nivel de aprendizaje de matemática de los estudiantes del nivel secundario de la Institución Educativa “Juan Velasco Alvarado” del año 2015. La población total de estudiantes fue de 515 de los cuales a 115 estudiantes, entre segundo y quinto, se les aplicó el Test de Inteligencia de Raven y además se indagó sus respectivas calificaciones en el área de matemática correspondientes al 1ro, 2do y 3er bimestre, luego del estudio se llegó a las siguientes conclusiones: Del total de la muestra de estudio el 21.7% de los estudiantes cuentan con Coeficiente de Inteligencia ubicado en el rango denominado “Término Medio, Normal”, el 40.0% de los estudiantes cuentan con un Coeficiente de Inteligencia ubicado en el rango denominado “Superior al Término Medio” y el 38.3% de los estudiantes cuentan con un Coeficiente de Inteligencia ubicado en el rango denominado “Muy Superior al Término Medio”. Ningún estudiante tiene el Coeficiente Intelectual ubicado en el rango denominado “Inferior al Término Medio” ni “Deficiente Mental”. Del total de la muestra el 8.7% de los estudiantes tienen la calificación cualitativa de “Satisfactorio” en el nivel de aprendizaje de la matemática, el 20.9% de los estudiantes tienen la calificación cualitativa de “En Proceso” en el nivel de aprendizaje de la matemática, el 30.4% de los estudiantes tienen la calificación cualitativa de “En Inicio” en el nivel de aprendizaje de la matemática y el 40.0% de los estudiantes tienen la calificación cualitativa de “Previo al Inicio” en el nivel de aprendizaje de la matemática.es_PE
dc.description.uriTesis
dc.formatpdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.sourceUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNHEVALes_PE
dc.subjectCoeficiente intelectuales_PE
dc.subjectNivel de aprendizajees_PE
dc.subjectMatemáticases_PE
dc.titleEl coeficiente intelectual y el nivel de aprendizaje de la matemática de los estudiantes del nivel secundario de la Institución Educativa Juan Velasco Alvarado de Pillcomarca, 2015es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.levelMaestría
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educación, mención: Investigación y Docencia Superiores_PE
thesis.degree.disciplineEducación, mención: Investigación y Docencia Superiores_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPE
renati.discipline131047es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess