dc.contributor.advisor | Rojas Cotrína, Amancio Ricardo | |
dc.contributor.author | Escobedo Condor, Miriam Mélida | |
dc.date.accessioned | 2018-10-15T16:33:53Z | |
dc.date.available | 2018-10-15T16:33:53Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.other | PIDS 00166 E78 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13080/3443 | |
dc.description.abstract | El trabajo los estilos del aprendizaje y el desarrollo de las habilidades sociales en el 5to, grado de Educación Secundaria del Distrito de Jesús María – Lima: es una vía para contribuir a la autorregulación del aprendizaje en los del 5to grado del nivel secundario, brinda el apoyo al Proyecto de Investigación Condiciones pedagógicas y vías para la dirección del proceso de autorregulación de los alumnos en la enseñanza nivel secundaria del distrito de Jesús María – Lima.
No es tarea fácil delimitar el concepto de habilidades sociales, dada su compleja naturaleza y su relación con otros términos afines, por lo que los estilos del aprendizaje y el desarrollo de las habilidades sociales en el 5to, grado de Educación Secundaria del Distrito de Jesús María – Lima, es una de las definiciones más extendidas y que a nuestro entender mejor define qué son las habilidades sociales es la que aparece en el PEHIS o Programa de Enseñanza de Habilidades de Interacción Social, diseñado por María Inés Monjas Casares, que las define como las “conductas o destrezas sociales específicas requeridas para ejecutar competentemente una tarea de índole personal.
Implica un conjunto de comportamientos adquiridos y aprendidos y no un rasgo de personalidad. Son un conjunto de comportamientos interpersonales complejos que se ponen en juego en la interacción con otras personas”.
Pero hay otra definición que por su sencillez y concisión también creemos digna de mención, esta define a las habilidades sociales como “un conjunto de hábitos o estilos (que incluyen comportamientos, pensamientos y emociones), que nos permiten mejorar nuestras relaciones interpersonales, sentirnos bien, obtener lo que queremos y conseguir que los demás no nos impidan lograr nuestros objetivos”.
Y es que no es más que la capacidad de relacionarnos con los demás de forma que consigamos un máximo de beneficios y un mínimo de consecuencias negativas, tanto a corto, como a largo plazo.
El concepto de habilidades sociales incluye temas afines como la asertividad, la autoestima y la inteligencia emocional.
Destaca la importancia de los factores cognitivos (creencias, valores, formas de percibir y evaluar la realidad) y su importante influencia en la comunicación y las relaciones interpersonales. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | |
dc.format | pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Hermilio Valdizán | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es | |
dc.source | Universidad Nacional Hermilio Valdizán | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UNHEVAL | es_PE |
dc.subject | Estilos de aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Desarrollo | es_PE |
dc.subject | Habilidades sociales | es_PE |
dc.title | Los estilos del aprendizaje y el desarrollo de las habilidades sociales en el 5to. grado de educación secundaria del Distrito de Jesus María - Lima, 2011 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.level | Maestría | |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Hermilio Valdizán. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Educación, mención: Investigación y Docencia Superior | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación, mención: Investigación y Docencia Superior | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | |
renati.advisor.dni | 4025628 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/ 0000-0002-5767-8416 | es_PE |
renati.discipline | 131047 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |