Show simple item record

dc.contributor.advisorRojas Cotrína, Amancio Ricardo
dc.contributor.authorEscobedo Condor, Miriam Mélida
dc.date.accessioned2018-10-15T16:33:53Z
dc.date.available2018-10-15T16:33:53Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.otherPIDS 00166 E78
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/3443
dc.description.abstractEl trabajo los estilos del aprendizaje y el desarrollo de las habilidades sociales en el 5to, grado de Educación Secundaria del Distrito de Jesús María – Lima: es una vía para contribuir a la autorregulación del aprendizaje en los del 5to grado del nivel secundario, brinda el apoyo al Proyecto de Investigación Condiciones pedagógicas y vías para la dirección del proceso de autorregulación de los alumnos en la enseñanza nivel secundaria del distrito de Jesús María – Lima. No es tarea fácil delimitar el concepto de habilidades sociales, dada su compleja naturaleza y su relación con otros términos afines, por lo que los estilos del aprendizaje y el desarrollo de las habilidades sociales en el 5to, grado de Educación Secundaria del Distrito de Jesús María – Lima, es una de las definiciones más extendidas y que a nuestro entender mejor define qué son las habilidades sociales es la que aparece en el PEHIS o Programa de Enseñanza de Habilidades de Interacción Social, diseñado por María Inés Monjas Casares, que las define como las “conductas o destrezas sociales específicas requeridas para ejecutar competentemente una tarea de índole personal. Implica un conjunto de comportamientos adquiridos y aprendidos y no un rasgo de personalidad. Son un conjunto de comportamientos interpersonales complejos que se ponen en juego en la interacción con otras personas”. Pero hay otra definición que por su sencillez y concisión también creemos digna de mención, esta define a las habilidades sociales como “un conjunto de hábitos o estilos (que incluyen comportamientos, pensamientos y emociones), que nos permiten mejorar nuestras relaciones interpersonales, sentirnos bien, obtener lo que queremos y conseguir que los demás no nos impidan lograr nuestros objetivos”. Y es que no es más que la capacidad de relacionarnos con los demás de forma que consigamos un máximo de beneficios y un mínimo de consecuencias negativas, tanto a corto, como a largo plazo. El concepto de habilidades sociales incluye temas afines como la asertividad, la autoestima y la inteligencia emocional. Destaca la importancia de los factores cognitivos (creencias, valores, formas de percibir y evaluar la realidad) y su importante influencia en la comunicación y las relaciones interpersonales.es_PE
dc.description.uriTesis
dc.formatpdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.sourceUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNHEVALes_PE
dc.subjectEstilos de aprendizajees_PE
dc.subjectDesarrolloes_PE
dc.subjectHabilidades socialeses_PE
dc.titleLos estilos del aprendizaje y el desarrollo de las habilidades sociales en el 5to. grado de educación secundaria del Distrito de Jesus María - Lima, 2011es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.levelMaestría
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educación, mención: Investigación y Docencia Superiores_PE
thesis.degree.disciplineEducación, mención: Investigación y Docencia Superiores_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPE
renati.advisor.dni4025628
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/ 0000-0002-5767-8416es_PE
renati.discipline131047es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess