Lectura iconográfica para desarrollar habilidades comunicativas en los niños y niñas de la I.E. N° 32014 Julio Armando Ruiz Vásquez, Amarilis, Huánuco - 2017
View/ Open
Date
2018Author
Santos Ramos, Dagny Florentina
Morales Gonzales, Grissel Yossi
Guzman Gonzales, Yeci Nely
Metadata
Show full item recordAbstract
El mágico mundo de los niños y niñas nos motivó a plantear el problema en torno a la relación de la lectura de imágenes con el desarrollo de las habilidades comunicativas. Planteamos la búsqueda de información pertinente por medio de la investigación bibliográfica documental, con esta información se formularon las preguntas de la investigación. Para construir las respuestas a estas interrogantes se determinaron los objetivos: general y específicos. Para su cumplimiento se nició el desarrollo del marco teórico, determinando los antecedentes investigativos, luego el desarrollo de la fundamentación científica en torno a los principales contenidos de la variable independiente (lectura iconográfica), luego se procedió a desarrollar los contenidos de la variable dependiente (habilidades comunicativas). Luego se planteó la metodología de la investigación donde se decidió realizarla con un enfoque cualitativo y cuantitativo, el primero sobre la base de los criterios de los docentes que trabajan en este nivel, el segundo mediante una lista de cotejo aplicada a los estudiantes del nivel inicial, se procesaron los datos mediante la elaboración de tablas, su respectiva representación gráfica, el análisis y la respectiva interpretación. En el análisis se realizó la descripción de los datos estadísticos, en la interpretación se recurrió a la confrontación de estos datos con las experiencias vividas y observadas en la ejecución del trabajo. Sobre la base de estos resultados se elaboraron las principales conclusiones y recomendaciones.