Aplicación de canciones infantiles para fortalecer los valores: respeto, responsabilidad y empatía, en los niños de 5 años de la I.E.I. N° 449 "San Pedro" Huánuco - 2017
View/ Open
Date
2018Author(s)
Ordoñez Agüero, Cándida
Pajuelo Mellado, Luisa Milagros
Metadata
Show full item recordAbstract
El objetivo de nuestro trabajo de investigación se basó en la: aplicación de
canciones infantiles para fortalecer los valores: respeto, responsabilidad y
empatía, en los niños de 5 años de la I.E.I. N°449 “San Pedro Huánuco –
2018”.
La metodología cuasi-experimental consistió en aplicar 15 sesiones de
aprendizaje, utilizando canciones infantiles destinadas a promover en los
niños, la práctica de los valores mencionados.
Se utilizó el tipo de investigación aplicada, mediante el muestreo no
probabilístico, nuestro grupo de trabajo estuvo conformado por 28 niños:
grupo experimental (14) y control (14) se aplicó un pre test y pos test de 15
items, ambas expresadas en las tablas y gráficos.
Se realizó la estadística descriptiva, para la contrastación de la hipótesis se
aplicó la prueba de distribución de media.
El análisis se infiere que el resultado final del grupo experimental es de
92.9%, lo que evidencia que el logro de los aprendizajes se encuentra en
logro previsto, y en el grupo control el resultado final es 57.1%.
Así también en la hipótesis propuesta; se muestra que el valor de t=
11,105 es mayor al valor crítico tc=1.71 y p (significancia bilateral) 0,000
por lo cual se rechaza la hipótesis nula y se puede asegurar que si la
aplicación de “Canciones Infantiles” es efectiva entonces; se logra
fortalecer los valores mencionados. Se presentó pequeñas dificultades para
el desarrollo del aprendizaje previsto y es necesario el mayor tiempo de
acompañamiento e intervención del docente acorde a su método de
enseñanza.
Collections
- Tesis de Pregrado [109]