Show simple item record

dc.contributor.advisorHerrera Milla, Nancy
dc.contributor.authorOrdoñez Agüero, Cándida
dc.contributor.authorPajuelo Mellado, Luisa Milagros
dc.date.accessioned2018-10-22T21:04:30Z
dc.date.available2018-10-22T21:04:30Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.otherTEI 00050 O63
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/3477
dc.description.abstractEl objetivo de nuestro trabajo de investigación se basó en la: aplicación de canciones infantiles para fortalecer los valores: respeto, responsabilidad y empatía, en los niños de 5 años de la I.E.I. N°449 “San Pedro Huánuco – 2018”. La metodología cuasi-experimental consistió en aplicar 15 sesiones de aprendizaje, utilizando canciones infantiles destinadas a promover en los niños, la práctica de los valores mencionados. Se utilizó el tipo de investigación aplicada, mediante el muestreo no probabilístico, nuestro grupo de trabajo estuvo conformado por 28 niños: grupo experimental (14) y control (14) se aplicó un pre test y pos test de 15 items, ambas expresadas en las tablas y gráficos. Se realizó la estadística descriptiva, para la contrastación de la hipótesis se aplicó la prueba de distribución de media. El análisis se infiere que el resultado final del grupo experimental es de 92.9%, lo que evidencia que el logro de los aprendizajes se encuentra en logro previsto, y en el grupo control el resultado final es 57.1%. Así también en la hipótesis propuesta; se muestra que el valor de t= 11,105 es mayor al valor crítico tc=1.71 y p (significancia bilateral) 0,000 por lo cual se rechaza la hipótesis nula y se puede asegurar que si la aplicación de “Canciones Infantiles” es efectiva entonces; se logra fortalecer los valores mencionados. Se presentó pequeñas dificultades para el desarrollo del aprendizaje previsto y es necesario el mayor tiempo de acompañamiento e intervención del docente acorde a su método de enseñanza.es_PE
dc.description.uriTesis
dc.formatpdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.sourceUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNHEVALes_PE
dc.subjectCanciones infantileses_PE
dc.subjectPráctica de valoreses_PE
dc.subjectNiñoses_PE
dc.titleAplicación de canciones infantiles para fortalecer los valores: respeto, responsabilidad y empatía, en los niños de 5 años de la I.E.I. N° 449 "San Pedro" Huánuco - 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo profesionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.nameLicenciado(a) en Educación, Especialidad: Educación Iniciales_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
dc.subject.ocdeEducación General
dc.publisher.countryPE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Tesis de Pregrado [107]
    Tesis de Pregrado de la Escuela Profesional de Educación Inicial

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess