Aplicación del programa "Mi cajita musical" para mejorar la competencia comunicativa oral en niños de cuatro años de educación inicial de la I.E.I. N° 003 Laurita Vicuña, Huánuco 2017

View/ Open
Date
2018Author
Cueva Trujillo, Judith
Goñe Gallardo, Yasmin
Vega Salis, Gady Belinda
Metadata
Show full item recordAbstract
El propósito del presente trabajo de investigación se centró en determinar
en qué medida la aplicación del Programa “Mi Cajita Musical” influye en la
mejora de la competencia comunicativa oral en niños de 4 años de
Educación Inicial. El tipo de investigación se enmarco en una investigación
aplicada. La muestra fue seleccionada de acuerdo al muestreo no
probabilístico intencionado. Se utilizó como instrumento la lista de cotejo,
por lo que constó de 20 ítems, los mismos que fueron homologados en su
puntuación al sistema vigesimal. Ejecutada la investigación a través del
análisis de resultados estadísticos se demostró que la aplicación del
Programa “Mi Cajita Musical” influye significativamente en la mejora de la
competencia comunicativa oral en niños de 4 años de Educación Inicial,
teniendo como el valor de t = 19,02 por lo que es mayor respecto a la t
critica tc = 1,68, en consecuencia, se rechazó la hipótesis nula. En
conclusión, se comprobó la importancia de la aplicación del Programa “Mi
Cajita Musical” para mejorar la competencia comunicativa oral en los niños
de cuatro años de educación inicial, para que puedan expresarse con
facilidad y seguridad en diferentes situaciones comunicativas y en general
ser, más fluidos y elocuentes.
Collections
- Tesis de Pregrado [95]