Aplicación de la estrategia "Escalera de cuentos" para mejorar la comprensión lectora en los niños del 3° grado de educación primaria de la Institución Educativa N° 32926 Mariscal Cáceres, Huánuco - 2017
View/ Open
Date
2018Author(s)
Alcedo Albornoz, Dianina Melissa
Ayala Doria, Iver
Rojas Flores, Milena
Metadata
Show full item recordAbstract
El presente trabajo tiene por objetivo demostrar los efectos que tienen la
aplicación de la estrategia “Escaleras de cuentos” para mejorar la compresión
lectora en los niños del 3º Grado de educación primaria de la Institución
Educativa Nº 32926 “Mariscal Cáceres”, Huánuco - 2017. Se realizó con la
finalidad de mejorar la comprensión lectora y la participación de los niños. Se
experimentó en la Institución Educativa N° 32926 teniendo como población 40
estudiantes (20 Grupo Control – 20 Grupo Experimental) se tomó como
muestra 20 estudiantes del grupo experimental de 8 y 9 años seleccionado de
forma aleatoria. Se utilizó la estrategia “Escalera de cuentos” a través de
sesiones de aprendizaje, teniendo como instrumento la ficha de evaluación y
lista de cotejo, a través de ello se han obtenido los datos que corroboran los
resultados arrojados para la prueba de hipótesis según los resultados del
estadístico “t” de student con un nivel de significancia = 0,05 y el gl=20, “t”
calculada = “t”= 15,87 critica = 1,69 por lo tanto se acepta H1: Si se aplica la
estrategia “Escalera de Cuentos” con efectividad, entonces mejorará la
comprensión lectora en niños del 3o Grado de educación primaria de la
Institución Educativa Nº 32926 “Mariscal Cáceres”, Huánuco 2017. y se
rechaza la H0: Si no se aplica la estrategia “Escalera de Cuentos” con
efectividad, entonces no se mejorará la comprensión lectora en niños del 3er
Grado de educación primaria de la Institución Educativa Nº 32926 “Mariscal
Cáceres”, Huánuco 2017. Por lo tanto, la efectividad de la presente
investigación queda demostrada en los resultados finales al hacer una
comparación entre el grupo control y el grupo experimental. Lo cual demuestra
que esta investigación es viable y que contribuye al desarrollo integral.
Collections
- Tesis de Pregrado [302]