Show simple item record

dc.contributor.advisorHerrera Milla, Nancy Evelyn
dc.contributor.authorAlcedo Albornoz, Dianina Melissa
dc.contributor.authorAyala Doria, Iver
dc.contributor.authorRojas Flores, Milena
dc.date.accessioned2018-10-22T21:40:12Z
dc.date.available2018-10-22T21:40:12Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.otherTEDP 00360 A37
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/3479
dc.description.abstractEl presente trabajo tiene por objetivo demostrar los efectos que tienen la aplicación de la estrategia “Escaleras de cuentos” para mejorar la compresión lectora en los niños del 3º Grado de educación primaria de la Institución Educativa Nº 32926 “Mariscal Cáceres”, Huánuco - 2017. Se realizó con la finalidad de mejorar la comprensión lectora y la participación de los niños. Se experimentó en la Institución Educativa N° 32926 teniendo como población 40 estudiantes (20 Grupo Control – 20 Grupo Experimental) se tomó como muestra 20 estudiantes del grupo experimental de 8 y 9 años seleccionado de forma aleatoria. Se utilizó la estrategia “Escalera de cuentos” a través de sesiones de aprendizaje, teniendo como instrumento la ficha de evaluación y lista de cotejo, a través de ello se han obtenido los datos que corroboran los resultados arrojados para la prueba de hipótesis según los resultados del estadístico “t” de student con un nivel de significancia = 0,05 y el gl=20, “t” calculada = “t”= 15,87 critica = 1,69 por lo tanto se acepta H1: Si se aplica la estrategia “Escalera de Cuentos” con efectividad, entonces mejorará la comprensión lectora en niños del 3o Grado de educación primaria de la Institución Educativa Nº 32926 “Mariscal Cáceres”, Huánuco 2017. y se rechaza la H0: Si no se aplica la estrategia “Escalera de Cuentos” con efectividad, entonces no se mejorará la comprensión lectora en niños del 3er Grado de educación primaria de la Institución Educativa Nº 32926 “Mariscal Cáceres”, Huánuco 2017. Por lo tanto, la efectividad de la presente investigación queda demostrada en los resultados finales al hacer una comparación entre el grupo control y el grupo experimental. Lo cual demuestra que esta investigación es viable y que contribuye al desarrollo integral.es_PE
dc.description.uriTesis
dc.formatpdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.sourceUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNHEVALes_PE
dc.subjectEstrategia de lecturaes_PE
dc.subjectCuentoses_PE
dc.subjectComprensión lectoraes_PE
dc.titleAplicación de la estrategia "Escalera de cuentos" para mejorar la comprensión lectora en los niños del 3° grado de educación primaria de la Institución Educativa N° 32926 Mariscal Cáceres, Huánuco - 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.nameLicenciado(a) en Educación, Especialidad: Educación Primariaes_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPE
renati.advisor.dni22417217
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8270-3708es_PE
renati.discipline112999es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Tesis de Pregrado [286]
    Tesis de Pregrado de la Escuela Profesional de Educación Primaria

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess