Show simple item record

dc.contributor.advisorCondezo Martel, José Wuencislao
dc.contributor.authorCruz Cabra, Elena Claudia
dc.contributor.authorMelgarejo Quiñonez, Jocabeth Scarly
dc.date.accessioned2018-10-22T21:47:30Z
dc.date.available2018-10-22T21:47:30Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.otherTEDP 00359 C92
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/3480
dc.description.abstractEl presente estudio de investigación titulada: “Aplicación del Programa “Graphic Organizers” para mejorar la comprensión lectora en los alumnos del 4º grado de la Institución Educativa “Virgen del Carmen” Nº 32002–Huánuco”, pretende contribuir a mejorar la comprensión lectora, ya que en la mayoría de las instituciones educativas se observa que no hay programas destinadas específicamente al desarrollo de la comprensión lectora. Las actividades realizadas en la presente investigación nos dieron un resultado efectivo ya que los estudiantes durante el proceso de la Aplicación del programa han ido mejorando progresivamente su comprensión lectora. Se aplicó el método experimental partiendo con un grupo de estudios (9 – 11 años) de la Institución Educativa N° 32002, los cuadros fueron seleccionados de una población de 30 alumnos, siendo el tipo de investigación aplicada y nivel cuasi experimental con pre test y post test. En la efectividad de presente investigación queda demostrada en los resultados finales al hacer una comparación entre el grupo experimental y el grupo control, lo cual demuestra que esta investigación es viable y que contribuye a mejorar la comprensión lectora en los niños.es_PE
dc.description.uriTesis
dc.formatpdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.sourceUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNHEVALes_PE
dc.subjectProgramaes_PE
dc.subjectGraphic Organizerses_PE
dc.subjectComprensión lectoraes_PE
dc.subjectNivel literales_PE
dc.subjectNivel inferenciales_PE
dc.subjectNivel críticoes_PE
dc.subjectEstrategias de lecturaes_PE
dc.titleAplicación del programa "Graphic organizers" para mejorar la comprensión lectora en los alumnos del 4° grado de la Institución Educativa Virgen del Carmen N° 32002 - Huánucoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.nameLicenciado(a) en Educación, Especialidad: Educación Primariaes_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPE
renati.advisor.dni22651202
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7762-9873es_PE
renati.discipline112999es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Tesis de Pregrado [291]
    Tesis de Pregrado de la Escuela Profesional de Educación Primaria

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess