dc.contributor.advisor | Condezo Martel, José Wuencislao | |
dc.contributor.author | Cruz Cabra, Elena Claudia | |
dc.contributor.author | Melgarejo Quiñonez, Jocabeth Scarly | |
dc.date.accessioned | 2018-10-22T21:47:30Z | |
dc.date.available | 2018-10-22T21:47:30Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.other | TEDP 00359 C92 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13080/3480 | |
dc.description.abstract | El presente estudio de investigación titulada: “Aplicación del Programa “Graphic Organizers” para mejorar la comprensión lectora en los alumnos del 4º grado de la Institución Educativa “Virgen del Carmen” Nº 32002–Huánuco”, pretende contribuir a mejorar la comprensión lectora, ya que en la mayoría de las instituciones educativas se observa que no hay programas destinadas específicamente al desarrollo de la comprensión lectora. Las actividades realizadas en la presente investigación nos dieron un resultado efectivo ya que los estudiantes durante el proceso de la Aplicación del programa han ido mejorando progresivamente su comprensión lectora. Se aplicó el método experimental partiendo con un grupo de estudios (9 – 11 años) de la Institución Educativa N° 32002, los cuadros fueron seleccionados de una población de 30 alumnos, siendo el tipo de investigación aplicada y nivel cuasi experimental con pre test y post test. En la efectividad de presente investigación queda demostrada en los resultados finales al hacer una comparación entre el grupo experimental y el grupo control, lo cual demuestra que esta investigación es viable y que contribuye a mejorar la comprensión lectora en los niños. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | |
dc.format | pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Hermilio Valdizán | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es | |
dc.source | Universidad Nacional Hermilio Valdizán | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UNHEVAL | es_PE |
dc.subject | Programa | es_PE |
dc.subject | Graphic Organizers | es_PE |
dc.subject | Comprensión lectora | es_PE |
dc.subject | Nivel literal | es_PE |
dc.subject | Nivel inferencial | es_PE |
dc.subject | Nivel crítico | es_PE |
dc.subject | Estrategias de lectura | es_PE |
dc.title | Aplicación del programa "Graphic organizers" para mejorar la comprensión lectora en los alumnos del 4° grado de la Institución Educativa Virgen del Carmen N° 32002 - Huánuco | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.level | Título profesional | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias de la Educación. EP Educación Primaria | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado(a) en Educación Especialidad: Educación Primaria | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | |
renati.advisor.dni | 22651202 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-7762-9873 | es_PE |
renati.discipline | 112999 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |