Aplicación del programa Dolorier para fortalecer la comprensión lectora en estudiantes del 6° grado de la I.E. Mariscal Cáceres Huánuco - 2017
View/ Open
Date
2018Author
Illatopa Cadillo, Diana Medalid
Rivera Reyes, Estefanie Feliza
Orizano Simon, Ruth Mery
Metadata
Show full item recordAbstract
De acuerdo al trabajo de investigación realizado, uno de los problemas que
hoy en día tienen nuestras escuelas y afecta a los niños del Perú, es el bajo
nivel existente de comprensión lectora siendo la comprensión lectora uno de
los problemas más grabes. En base a este contexto, se desarrolla la presente
investigación titulada “Aplicación del programa Dolorier para fortalecer la
comprensión lectora en los estudiantes del sexto grado. Este proyecto de
investigación se realizó con el único objetivo de que los estudiantes puedan
fortalecer su comprensión lectora en el área de Comunicación. El proyecto está
conformado por doce sesiones, el cual fue elaborado con el fin de fortalecer la
comprensión Lectora de los estudiantes. Tuvimos una muestra de 30
estudiantes del sexto grado de la I.E. Mariscal Cáceres, 2017.Los instrumentos
que se utilizaron fueron: el Programa de Ricardo Dolorier Urbano, y la prueba
de Comprensión Lectora de C.L.P. de Mabel Condemarín, después del
tratamiento los resultados obtenidos mediante la prueba estadística de T de
Student entre pre test arrojaron una de t Calculada de 2,05, y una T Crítica =
1,73. Dichos resultados son confiables donde α es igual a 0,05 con 18 gl.
Razón por la cual afirmamos que la aplicación del programa Dolorier,
fortaleciendo la comprensión lectora. Finalmente se concluye que la aplicación
del programa Dolorier resultó favorable en cuanto al fortalecimiento de la
Comprensión Lectora en estudiantes.
Collections
- Tesis de Pregrado [286]