Show simple item record

dc.contributor.advisorBlanco Aliaga, Manuel Roberto
dc.contributor.authorIllatopa Cadillo, Diana Medalid
dc.contributor.authorRivera Reyes, Estefanie Feliza
dc.contributor.authorOrizano Simon, Ruth Mery
dc.date.accessioned2018-10-22T22:02:44Z
dc.date.available2018-10-22T22:02:44Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.otherTEDP 00358 I39
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/3481
dc.description.abstractDe acuerdo al trabajo de investigación realizado, uno de los problemas que hoy en día tienen nuestras escuelas y afecta a los niños del Perú, es el bajo nivel existente de comprensión lectora siendo la comprensión lectora uno de los problemas más grabes. En base a este contexto, se desarrolla la presente investigación titulada “Aplicación del programa Dolorier para fortalecer la comprensión lectora en los estudiantes del sexto grado. Este proyecto de investigación se realizó con el único objetivo de que los estudiantes puedan fortalecer su comprensión lectora en el área de Comunicación. El proyecto está conformado por doce sesiones, el cual fue elaborado con el fin de fortalecer la comprensión Lectora de los estudiantes. Tuvimos una muestra de 30 estudiantes del sexto grado de la I.E. Mariscal Cáceres, 2017.Los instrumentos que se utilizaron fueron: el Programa de Ricardo Dolorier Urbano, y la prueba de Comprensión Lectora de C.L.P. de Mabel Condemarín, después del tratamiento los resultados obtenidos mediante la prueba estadística de T de Student entre pre test arrojaron una de t Calculada de 2,05, y una T Crítica = 1,73. Dichos resultados son confiables donde α es igual a 0,05 con 18 gl. Razón por la cual afirmamos que la aplicación del programa Dolorier, fortaleciendo la comprensión lectora. Finalmente se concluye que la aplicación del programa Dolorier resultó favorable en cuanto al fortalecimiento de la Comprensión Lectora en estudiantes.es_PE
dc.description.uriTesis
dc.formatpdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.sourceUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNHEVALes_PE
dc.subjectComprensión lectoraes_PE
dc.subjectPrograma Dolorieres_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.titleAplicación del programa Dolorier para fortalecer la comprensión lectora en estudiantes del 6° grado de la I.E. Mariscal Cáceres Huánuco - 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.nameLicenciado(a) en Educación, Especialidad: Educación Primariaes_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPE
renati.advisor.dni20892344
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/ 0000-0003-2171-3248es_PE
renati.discipline112999es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Tesis de Pregrado [286]
    Tesis de Pregrado de la Escuela Profesional de Educación Primaria

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess