dc.contributor.advisor | Blanco Aliaga, Manuel Roberto | |
dc.contributor.author | Illatopa Cadillo, Diana Medalid | |
dc.contributor.author | Rivera Reyes, Estefanie Feliza | |
dc.contributor.author | Orizano Simon, Ruth Mery | |
dc.date.accessioned | 2018-10-22T22:02:44Z | |
dc.date.available | 2018-10-22T22:02:44Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.other | TEDP 00358 I39 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13080/3481 | |
dc.description.abstract | De acuerdo al trabajo de investigación realizado, uno de los problemas que
hoy en día tienen nuestras escuelas y afecta a los niños del Perú, es el bajo
nivel existente de comprensión lectora siendo la comprensión lectora uno de
los problemas más grabes. En base a este contexto, se desarrolla la presente
investigación titulada “Aplicación del programa Dolorier para fortalecer la
comprensión lectora en los estudiantes del sexto grado. Este proyecto de
investigación se realizó con el único objetivo de que los estudiantes puedan
fortalecer su comprensión lectora en el área de Comunicación. El proyecto está
conformado por doce sesiones, el cual fue elaborado con el fin de fortalecer la
comprensión Lectora de los estudiantes. Tuvimos una muestra de 30
estudiantes del sexto grado de la I.E. Mariscal Cáceres, 2017.Los instrumentos
que se utilizaron fueron: el Programa de Ricardo Dolorier Urbano, y la prueba
de Comprensión Lectora de C.L.P. de Mabel Condemarín, después del
tratamiento los resultados obtenidos mediante la prueba estadística de T de
Student entre pre test arrojaron una de t Calculada de 2,05, y una T Crítica =
1,73. Dichos resultados son confiables donde α es igual a 0,05 con 18 gl.
Razón por la cual afirmamos que la aplicación del programa Dolorier,
fortaleciendo la comprensión lectora. Finalmente se concluye que la aplicación
del programa Dolorier resultó favorable en cuanto al fortalecimiento de la
Comprensión Lectora en estudiantes. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | |
dc.format | pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Hermilio Valdizán | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es | |
dc.source | Universidad Nacional Hermilio Valdizán | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UNHEVAL | es_PE |
dc.subject | Comprensión lectora | es_PE |
dc.subject | Programa Dolorier | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.title | Aplicación del programa Dolorier para fortalecer la comprensión lectora en estudiantes del 6° grado de la I.E. Mariscal Cáceres Huánuco - 2017 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias de la Educación | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado(a) en Educación, Especialidad: Educación Primaria | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | |
renati.advisor.dni | 20892344 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/ 0000-0003-2171-3248 | es_PE |
renati.discipline | 112999 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |