Show simple item record

dc.contributor.advisorBlanco Aliaga, Manuel Roberto
dc.contributor.authorEchevarría Tinoco, Mónica
dc.contributor.authorHuamán Ospino, Caty
dc.contributor.authorRomero Soto, Carina
dc.date.accessioned2018-10-22T22:10:21Z
dc.date.available2018-10-22T22:10:21Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.otherTEDP 00357 E18
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/3482
dc.description.abstractDe acuerdo al trabajo de investigación realizado, uno de los problemas que aquejan a las escuelas del nivel primario de nuestra región, es que los estudiantes tienen deficiencias con respecto al aprendizaje de operaciones aritméticas, esta situación nos motivó a aplicar el programa juegos matemáticos para mejorar el aprendizaje de operaciones aritméticas en estudiantes del 3° de primaria de la Institución Educativa N° 32002 “Virgen del Carmen”, Huánuco 2017. Este proyecto de investigación se realizó con el único objetivo que los estudiantes potencien su pensamiento lógico y desarrollen el razonamiento a través del juego y mejoren su aprendizaje de las matemáticas, así como de las operaciones aritméticas. El proyecto está conformado por doce sesiones la cual fue elaborado con el fin de mejorar el aprendizaje de operaciones aritméticas. Para conocer su efectividad, tuvimos una muestra de 24 estudiantes del 3° de primaria de la Institución Educativa N° 32002 “Virgen del Carmen”, 2017. El instrumento utilizado es el cuestionario “Prueba para medir Operaciones Aritmeticas”; después del tratamiento los resultados obtenidos mediante la prueba estadística “t” de Student, entre Post Test arrojaron una “t” calculada 7,18 y una “t” critica de 1,71. Dichos resultados son confiables donde α = 0,05 con 22gl. Razón por la cual afirmamos que la aplicación del PROGRAMA JUEGOS MATEMÁTICOS mejoró el aprendizaje de operaciones aritméticas desarrollando el pensamiento lógico matemático. Finalmente, se concluye que al aplicar el programa juegos matemáticos, como estrategia metodológica logramos efectos positivos y significativos, de esa manera fortalecer el aprendizaje de operaciones aritméticas.es_PE
dc.description.uriTesis
dc.formatpdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.sourceUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNHEVALes_PE
dc.subjectOperacioneses_PE
dc.subjectAritméticases_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectJuegoes_PE
dc.titleAplicación de juegos matemáticos para el aprendizaje de operaciones aritméticas en estudiantes del 3° de primaria de la I.E. 32002 Virgen del Carmen, Huánuco 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.nameLicenciado(a) en Educación, Especialidad: Educación Primariaes_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPE
renati.advisor.dni20892344
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/ 0000-0003-2171-3248es_PE
renati.discipline112999es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Tesis de Pregrado [294]
    Tesis de Pregrado de la Escuela Profesional de Educación Primaria

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess