dc.contributor.advisor | Sotil Cortavarría, Wilfredo Antonio | |
dc.contributor.author | Daza Palacios, Ronel | |
dc.contributor.author | Maylle Lucas, Wiliam | |
dc.contributor.author | Rubio Trujillo, Lucía Cecilia | |
dc.date.accessioned | 2018-10-23T14:54:13Z | |
dc.date.available | 2018-10-23T14:54:13Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.other | TEDP 00356 D34 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13080/3483 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tiene como propósito establecer la
relación existente entre la inteligencia interpersonal y las estrategias
de aprendizaje de la institución educativa “Hipólito Unanue” de obas
2017. La población estuvo conformada los niños matriculados en el
nivel primaria y se tomó como muestra al sexto grado “A” en un total
de 28 alumnos. El nivel fue no experimental de tipo básico y el diseño
correlacional. Se utilizó como instrumentos de evaluación la ficha de
observación que fue elaborada por los investigadores considerando el
aporte y la validación de los expertos y la aprobación de los mismos.
Las conclusiones: Sobre el objetivo general, comparando los
valores t hallada y crítica observamos que: 3,58 es mayor que 1,71.
Se rechaza la hipótesis nula, pues existe relación positiva aceptable
entre la inteligencia interpersonal y las estrategias de aprendizaje. El
objetivo específico 1, sobre la inteligencia interpersonal con liderazgo
y el objetivo 2 con empatía, con las estrategias de aprendizaje de
ensayo, elaboración, organización, comprensión y apoyo, en ambos
casos se rechaza la hipótesis nula, pues existe relación positiva
aceptable entre la inteligencia interpersonal con empatía y las
estrategias de aprendizaje de ensayo, elaboración, organización,
comprensión y apoyo en alumnos del sexto grado de la Institución
Educativa Hipólito Unanue de Obas. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | |
dc.format | pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Hermilio Valdizán | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es | |
dc.source | Universidad Nacional Hermilio Valdizán | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UNHEVAL | es_PE |
dc.subject | Inteligencia interpersonal | es_PE |
dc.subject | Liderazgo | es_PE |
dc.subject | Empatía | es_PE |
dc.title | La inteligencia interpersonal y las estrategias de aprendizaje en los alumnos del sexto grado de la I.E. Hipólito Unanue de Obas - 2017 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias de la Educación | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado(a) en Educación, Especialidad: Educación Primaria | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | |
renati.advisor.dni | 22417860 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-9889-8933 | es_PE |
renati.discipline | 112999 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |