Show simple item record

dc.contributor.advisorSotil Cortavarría, Wilfredo Antonio
dc.contributor.authorDaza Palacios, Ronel
dc.contributor.authorMaylle Lucas, Wiliam
dc.contributor.authorRubio Trujillo, Lucía Cecilia
dc.date.accessioned2018-10-23T14:54:13Z
dc.date.available2018-10-23T14:54:13Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.otherTEDP 00356 D34
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/3483
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como propósito establecer la relación existente entre la inteligencia interpersonal y las estrategias de aprendizaje de la institución educativa “Hipólito Unanue” de obas 2017. La población estuvo conformada los niños matriculados en el nivel primaria y se tomó como muestra al sexto grado “A” en un total de 28 alumnos. El nivel fue no experimental de tipo básico y el diseño correlacional. Se utilizó como instrumentos de evaluación la ficha de observación que fue elaborada por los investigadores considerando el aporte y la validación de los expertos y la aprobación de los mismos. Las conclusiones: Sobre el objetivo general, comparando los valores t hallada y crítica observamos que: 3,58 es mayor que 1,71. Se rechaza la hipótesis nula, pues existe relación positiva aceptable entre la inteligencia interpersonal y las estrategias de aprendizaje. El objetivo específico 1, sobre la inteligencia interpersonal con liderazgo y el objetivo 2 con empatía, con las estrategias de aprendizaje de ensayo, elaboración, organización, comprensión y apoyo, en ambos casos se rechaza la hipótesis nula, pues existe relación positiva aceptable entre la inteligencia interpersonal con empatía y las estrategias de aprendizaje de ensayo, elaboración, organización, comprensión y apoyo en alumnos del sexto grado de la Institución Educativa Hipólito Unanue de Obas.es_PE
dc.description.uriTesis
dc.formatpdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.sourceUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNHEVALes_PE
dc.subjectInteligencia interpersonales_PE
dc.subjectLiderazgoes_PE
dc.subjectEmpatíaes_PE
dc.titleLa inteligencia interpersonal y las estrategias de aprendizaje en los alumnos del sexto grado de la I.E. Hipólito Unanue de Obas - 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.nameLicenciado(a) en Educación, Especialidad: Educación Primariaes_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPE
renati.advisor.dni22417860
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9889-8933es_PE
renati.discipline112999es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Tesis de Pregrado [286]
    Tesis de Pregrado de la Escuela Profesional de Educación Primaria

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess