Show simple item record

dc.contributor.advisorGoicochea Vargas, Víctor Manuel
dc.contributor.authorEspinoza Gonzales, Beatriz Elena
dc.contributor.authorEspinoza Almerco, Luz Mercedes
dc.date.accessioned2018-10-26T14:16:31Z
dc.date.available2018-10-26T14:16:31Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.otherTAQ 00069 E88
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/3493
dc.description.abstractEsta investigación se ha realizado debido a la problemática de la educación indígena en la selva, la cual ha sido descuidada en el Perú durante décadas, principalmente en la región Ucayali, y caracterizó a las comunidades nativas de la provincia Coronel Portillo con los más bajos niveles de aprendizaje en la educación, donde en la actualidad existe poca cantidad de niños que terminan la secundaria, debido a una infraestructura inadecuada, carencia de educación intercultural bilingüe y lejanía que se encuentran las instituciones educativas. Para mejorar la educación en las comunidades indígenas de la provincia Coronel Portillo será necesario intervenir en varios factores, entre los cuales se estima de su importancia la infraestructura escolar, donde se desarrollarán actividades productivas de la zona, albergar alumnos y docentes, eventos interculturales, eventos deportivos, etc. Descrito la problemática se planteó como objetivo general planificar el diseño del colegio emblemático intercultural bilingüe sostenible para contribuir en la calidad educativa de las comunidades indígenas en la provincia de coronel portillo, dando las mismas oportunidades a los alumnos de las comunidades nativas de los distritos de; Nueva Requena, Campo Verde, Manantay, Yarinacocha y Callería, por otro lado. Con esta investigación se ha buscado desarrollar el diseño de un proyecto sostenible utilizando el elemento primordial (madera, bambú) para el sistema constructivo, sistemas alternativos de saneamiento, fuente de energía alternativa (instalación de paneles solares), de modo que minimicen el impacto ambiental y que optimice los recursos naturales. Para cumplir el objetivo se diseñó de acuerdo con los estándares arquitectónicos generales, generando espacios funcionales apropiados para los estudiantes y docentes, el diseño del proyecto está conformado por una Zona Académica, Zona Residencial y Zona de Actividades Productivas que atiende las necesidades de la población estudiantil de las comunidades nativas, en atención al variable independiente colegio emblemático intercultural bilingüe sostenible y calidad educativa en las comunidades indígenas en la selva en su variable dependiente.es_PE
dc.description.uriTesis
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.eses_PE
dc.sourceUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNHEVALes_PE
dc.subjectColegio emblemáticoes_PE
dc.subjectInterculturales_PE
dc.subjectBilingüees_PE
dc.subjectSosteniblees_PE
dc.subjectComunidad indígenaes_PE
dc.titleColegio emblemático intercultural bilingüe sostenible para contribuir a la calidad educativa en las comunidades indígenas de la Selva - distrito de Nueva Requena - Coronel Portillo - Ucayali 2016 - 2026es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ingeniería Civil y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.nameArquitectoes_PE
thesis.degree.disciplineArquitecturaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.advisor.dni22515431
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/ 0000-0003-4283-9210es_PE
renati.discipline731018es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess