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dc.contributor.advisorFernandez Sixto, Erasmo Alejandro
dc.contributor.authorSulca Correa, Kevin Jerry
dc.date.accessioned2018-10-26T16:48:09Z
dc.date.available2018-10-26T16:48:09Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.otherTIC 00137 S91
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/3495
dc.description.abstractCuando un pavimento de concreto asfaltico es sometido a cargas repetidas producidas por vehículos, este empieza a presentar fisuras por fatiga, lo cual producirá la falla de la estructura, mayores gastos de mantenimiento e inadecuadas condiciones de tránsito. Por lo cual, se busca contribuir a la línea de investigación de reparación de fisuras mediante inducción térmica, la cual luce como una alternativa de mantenimiento muy prometedora, pues el bajo costo que se adiciona a un pavimento de concreto asfaltico tradicional (fibras de acero) se ve justificada por los grandes ahorros en mantenimiento y el cuidado al medio ambiente. Investigaciones existentes han demostrado que la inducción térmica por cortos periodos fomenta la autoreparación de fisuras en el concreto asfaltico. Asimismo se sabe que las fibras de acero mejoran la conductividad térmica y las propiedades mecánicas del material. Pequeñas vigas de concreto asfaltico fueron preparadas con la misma gradación, contenido de asfalto y reforzadas con 6% de fibras de acero, las cuales fueron sometidas calentamiento por inducción (75, 100 y 150°C) en cortos lapsos de tiempo (1, 2.5 y 4min) con la intención de que se autoreparen. Finalmente se encontró que las muestras de concreto asfaltico reforzadas con fibras de acero presentaron una gran capacidad para autoreparar sus fisuras y recuperar su resistencia a la fatiga al ser sometidas a inducción térmica.es_PE
dc.description.uriTesis
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.eses_PE
dc.sourceUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNHEVALes_PE
dc.subjectInducción térmicaes_PE
dc.subjectAutoreparación de fisurases_PE
dc.subjectFatigaes_PE
dc.subjectconcretos asfálticoses_PE
dc.titleLa inducción térmica en la autoreparación de fisuras por fatiga de concretos asfálticos reforzados con fibras de aceroes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ingeniería Civil y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.72es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.discipline732038es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


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  • Tesis de Pregrado [350]
    Tesis de Pregrado de la Escuela Profesional de Ingeniería Civil

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