dc.contributor.advisor | Fernandez Sixto, Erasmo Alejandro | |
dc.contributor.author | Sulca Correa, Kevin Jerry | |
dc.date.accessioned | 2018-10-26T16:48:09Z | |
dc.date.available | 2018-10-26T16:48:09Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.other | TIC 00137 S91 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13080/3495 | |
dc.description.abstract | Cuando un pavimento de concreto asfaltico es sometido a cargas
repetidas producidas por vehículos, este empieza a presentar fisuras por
fatiga, lo cual producirá la falla de la estructura, mayores gastos de
mantenimiento e inadecuadas condiciones de tránsito. Por lo cual, se busca
contribuir a la línea de investigación de reparación de fisuras mediante
inducción térmica, la cual luce como una alternativa de mantenimiento muy
prometedora, pues el bajo costo que se adiciona a un pavimento de concreto
asfaltico tradicional (fibras de acero) se ve justificada por los grandes ahorros
en mantenimiento y el cuidado al medio ambiente.
Investigaciones existentes han demostrado que la inducción
térmica por cortos periodos fomenta la autoreparación de fisuras en el
concreto asfaltico. Asimismo se sabe que las fibras de acero mejoran la
conductividad térmica y las propiedades mecánicas del material.
Pequeñas vigas de concreto asfaltico fueron preparadas con la
misma gradación, contenido de asfalto y reforzadas con 6% de fibras de acero,
las cuales fueron sometidas calentamiento por inducción (75, 100 y 150°C) en
cortos lapsos de tiempo (1, 2.5 y 4min) con la intención de que se autoreparen.
Finalmente se encontró que las muestras de concreto asfaltico
reforzadas con fibras de acero presentaron una gran capacidad para
autoreparar sus fisuras y recuperar su resistencia a la fatiga al ser sometidas
a inducción térmica. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Hermilio Valdizán | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es | es_PE |
dc.source | Universidad Nacional Hermilio Valdizán | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UNHEVAL | es_PE |
dc.subject | Inducción térmica | es_PE |
dc.subject | Autoreparación de fisuras | es_PE |
dc.subject | Fatiga | es_PE |
dc.subject | concretos asfálticos | es_PE |
dc.title | La inducción térmica en la autoreparación de fisuras por fatiga de concretos asfálticos reforzados con fibras de acero | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ingeniería Civil y Arquitectura | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniero Civil | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Civil | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.72 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
renati.discipline | 732038 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |