Show simple item record

dc.contributor.advisorLazo Salcedo, Ciro Angel
dc.contributor.authorAguirre Tucto, Juan Sergio
dc.date.accessioned2018-11-08T21:35:54Z
dc.date.available2018-11-08T21:35:54Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.otherPPDV Juan Sergio Aguirre Tucto
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/3508
dc.description.abstractPara la mayoría de los niños y las niñas en América Latina y el Caribe, las instituciones educativas representa el espacio donde pasan el mayor tiempo de su vida cotidiana. La función central de las instituciones educativas es educar, enriquecer y proteger a sus estudiantes, en un ámbito de respeto y ejercicio de los derechos de todos. Sin embargo, aún hay instituciones educativas, donde se registran dinámicas que vulneran los principios de la Convención sobre los Derechos del Niño. Por ejemplo, se siguen reportando casos de castigos físicos, corporales y psicológicos. Todos los niños que sufren algún tipo de maltrato, tendrán múltiples problemas en su desarrollo evolutivo y déficit emocionales, por ello la importancia de poder detectar a tiempo algún tipo de maltrato y buscar de inmediato una ayuda profesional. Vivimos en un mundo en el que predomina la violencia. Y no debería extrañarnos que su dominio se inicie en la familia, pues es ahí donde empieza a manifestarse. La mayor parte de las agresiones graves a los niños se da precisamente en el hogar y esto da lugar a que dicho problema del maltrato a los niños se encuentre en personas y circunstancias casi o totalmente fuera de control, este tema se relaciona con el malinterpretado derecho de corrección y de una u otra manera todos debemos hacernos responsables para no seguir incubando en la sociedad ese fenómeno tan desastroso y responsable de diversas anomalías en la misma.es_PE
dc.description.uriTesis
dc.formatpdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.sourceUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNHEVALes_PE
dc.subjectCastigo físico y humillantees_PE
dc.subjectAutoestimaes_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.titleEl castigo físico y humillante y sus efectos en la autoestima de los estudiantes de la Institución Educativa Pública Inca Pachacutec nivel secundaria distrito de Obas, provincia de Yarowilca departamento de Huánuco 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.levelMaestría
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Escuela de Postgrado
thesis.degree.nameMagíster en Sistema de Protección de los Derechos del Niño, Niñas y Adolescente frente a la Violencia
thesis.degree.disciplineSocial
dc.subject.ocdeCiencias Sociales
dc.publisher.countryPE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess