Show simple item record

dc.contributor.advisorMontenegro Muguerza, Humberto
dc.contributor.authorReategui Valladolid, Lucy Teresa
dc.date.accessioned2018-11-08T21:48:15Z
dc.date.available2018-11-08T21:48:15Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.otherPIDS Lucy Teresa Reategui Valladolid
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/3510
dc.description.abstractLa presente investigación titulada: “FA CTORES SOCIOECONÓMICOS EN EL LOGRO DEL APRENDIZAJE DE LOS ALUMNOS DEL SEGUNDO GRADO DE SECUNDARIA DE LA I.E. SAN LUIS GONZAGA. HUÁNUCO - 2016”, tiene por finalidad determinar la influencia de los factores socioeconómicos en el logro del aprendizaje de los alumnos del segundo grado de secundaria de la I.E. San Luis Gonzaga. El tipo de investigación es aplicada, con un nivel descriptivo correlacional y con un diseño transversal, correlacional - causal. La población estuvo conformada por 48 estudiantes del segu ndo grado de secundaria de la I.E. San Luis Gonzaga; y la muestra por 48 estudiantes. Para la toma de datos se utilizó la técnica de la encuesta y como instrumentos un cuestionario para medir el nivel socioeconómico y el colector de notas para medir el logro del aprendizaje. Como el modelo resultante es: V d = 0.449Vi - 1.437; se observa, que existe una correlación causal entre el factor socioeconómico y el logro de aprendizaje; también el nivel de significación (p=0.000) es menor que el error estimado (α=0.05) entonces se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis de investigación, es decir, los factores socioeconómicos tienen alta influencia significativa en el logro del aprendizaje de los estudiantes del segundo grado de secundaria de la I.E. San Luis Gonzaga. Del mismo modo como la relación tiene un valor de 0 .875, los factores sociales y el logro de los aprendizajes tienen una relación alta positiva. Asimismo, como el coeficiente de determinación (R cuadrado) es de 0.765 (76.5%) indica que el mod elo resultante determina un ajuste alto entre los factores socio económicos y el logro de los aprendizajes de los estudiantes donde la influencia es del 76.5%.es_PE
dc.description.uriTesis
dc.formatpdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.sourceUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNHEVALes_PE
dc.subjectNivel socioeconómicoes_PE
dc.subjectNivel económicoes_PE
dc.subjectNivel sociales_PE
dc.subjectLogro de aprendizajees_PE
dc.subjectLogro previstoes_PE
dc.subjectLogro destacadoes_PE
dc.titleFactores socioeconómicas en el logro del aprendizaje de los alumnos del segundo grado de secundaria de la I.E. San Luis Gonzaga, Huánuco - 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.levelMaestría
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educación, mención: Investigación y Docencia Superiores_PE
thesis.degree.disciplineEducación, mención: Investigación y Docencia Superiores_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPE
renati.discipline131047es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess