Show simple item record

dc.contributor.advisorPérez Naupay, Lolo
dc.contributor.authorCéspedes Gamarra, Wilianova
dc.contributor.authorMiraval Valverde, Jimena Helen
dc.date.accessioned2018-11-12T22:16:54Z
dc.date.available2018-11-12T22:16:54Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.otherTEI Céspedes Gamarra Wilianova
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/3522
dc.description.abstractEl siguiente trabajo de investigación, está basado en la realidad del entorno educativo de la enseñanza-aprendizaje en el Nivel de Educación Inicial, siendo la base sólida y decisiva la expresión oral en el aprendizaje de los niños. Toda vez que existe, muchas ocasiones en que no podemos recurrir a la realidad misma antes de presentarla por consiguiente es indispensable, que para propiciar el desarrollo de las canciones infantiles en la expresión oral es los niños se debe contar con la cantidad necesaria de materiales educativos. La presente investigación tuvo como propósito fomentar la orientación y facilitación del aprendizaje, creando estrategias metodológicas eminentemente verbalistas dentro de la actividad educativa, Teniendo el trabajo de investigación como objetivo, el de demostrar la influencia de las canciones infantiles en la expresión oral en niños de 5 años de la I.E.I. N° 003 Laurita Vicuña Pino. La evolución del trabajo fue cronogramada para la aplicación de las sesiones de aprendizaje donde se desarrollaron las vivencias, experiencias y eso se demostró con la presente investigación donde se llegó a las siguientes conclusiones. Con los datos de la post prueba se obtiene t = 8,15 que es mayor al valor crítico t = 1,67. Con los datos de la posprueba se obtiene t = 6,30 que es mayor al valor crítico t = 1,67. Por lo que se rechaza la hipótesis nula y se asume que las canciones infantiles influyen significativamente en el nivel de articulación de la expresión oral en niños de 5 años de la I.E.I. N° 003 Laurita Vicuña Pino. Con los datos de la posprueba se obtiene t = 6,01 que es mayor al valor crítico t = 1,67. Por lo que se rechaza la hipótesis nula y se asume que las canciones infantiles influyen significativamente en el nivel de entonación de la expresión oral en niños de 5 años de la I.E.I. N° 003 Laurita Vicuña Pino.es_PE
dc.description.uriTesis
dc.formatpdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.sourceUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNHEVALes_PE
dc.subjectCanciones infantileses_PE
dc.subjectExpresión orales_PE
dc.subjectNiñoses_PE
dc.titleLas canciones infantiles y su influencia en la expresión oral en los niños de 5 años de la I.E.I. N° 003 Laurita Vicuña Pino - 2015es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo profesionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.nameLicenciado(a) en Educación, Especialidad: Educación Iniciales_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
dc.subject.ocdeEducación General
dc.publisher.countryPE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Tesis de Pregrado [108]
    Tesis de Pregrado de la Escuela Profesional de Educación Inicial

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess