Show simple item record

dc.contributor.advisorCribillero Roca, Mirian
dc.contributor.authorHurtado Martínez, Edith Rosario
dc.date.accessioned2018-11-13T20:50:13Z
dc.date.available2018-11-13T20:50:13Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.otherPIDS 00185 H96
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/3539
dc.description.abstractEsta investigación tuvo como propósito determinar la influencia de los organizadores del conocimiento (mapa conceptual, mapa de ideas, telarañas, y diagramas de causa efecto) en el rendimiento académico, de los estudiantes del I Ciclo de la Facultad de Ciencias, Especialidad Química – Biología de la Universidad Nacional de Educación “Enrique Guzmán y Valle” Lima, 2014. El estudio fue con el diseño Pre- experimental, método explicativo, descriptivo corte transversal, con una muestra no probabilístico de tipo intencional de 30 estudiantes. Se empleó las técnicas de recolección de datos mediante una encuesta de diagnóstico, paralelo a ello, en la pre-prueba sin el uso de los organizadores del conocimiento para el dictado de clases, luego después del dictado de clases y con el uso de los organizadores del conocimiento se aplica nuevamente la post prueba para verificar el rendimiento académico y finalmente la encuesta final con otro instrumento. Conclusión: El promedio del rendimiento académico antes y después de aplicar la técnica de enseñanza con los organizadores del conocimiento son diferentes, por lo tanto comprobamos que la enseñanza con los organizadores del conocimiento si influye significativamente en el rendimiento académico, de los estudiantes del I ciclo de la Facultad de Ciencias, Especialidad Química – Biología de la Universidad Nacional de Educación “Enrique Guzmán y Valle” en el año 2014, teniendo que el promedio del rendimiento académico en el pre test es 10 y en el post es 15, observando que el rendimiento académico mejoró considerablemente.es_PE
dc.description.uriTesis
dc.formatpdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.sourceUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNHEVALes_PE
dc.subjectOrganizadores del conocimientoes_PE
dc.subjectTelarañases_PE
dc.subjectDiagramas de causa efectoes_PE
dc.subjectMapas conceptualeses_PE
dc.subjectMapas de ideases_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.titleOrganizadores del conocimiento en el rendimiento académico, de los estudiantes del I Ciclo de la Facultad de ciencias, Especialidad química - biología de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzman y Valle - Lima, 2014es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.levelMaestría
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educación, mención: Investigación y Docencia Superiores_PE
thesis.degree.disciplineEducación, mención: Investigación y Docencia Superiores_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPE
renati.discipline131047es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess