Show simple item record

dc.contributor.advisorParagua Morales, Melecio
dc.contributor.authorNorberto Chávez, Anaey
dc.date.accessioned2018-11-13T21:12:49Z
dc.date.available2018-11-13T21:12:49Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.otherPIDS 00181 N82
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/3543
dc.description.abstractEl propósito de la investigación fue probar que la aplicación del manual auto instructivo mejora el desempeño docente preprofesional de los estudiantes del VIII ciclo de la escuela profesional de matemática y física, UNHEVAL – 2017; para ello se formuló una investigación de tipo explicativa y diseño cuasi experimental; la población de estudio ha sido 84 estudiantes y la muestra empleada es no aleatoria, con grupo experimental = 12 y grupo de control = 14; el instrumento utilizado fue una prueba valorada de evaluación, con el nombre de prueba inicial y final, con diez indicadores cada prueba, cuya valoración es entre 1 y 4 por cada indicador, lo que produjo la escala de [10 - 40]; para el procesamiento de los datos se usó estadística descriptiva y estadística inferencial, obteniéndose el resultado y conclusión siguiente: en la dimensión Planificación del trabajo pedagógico, el valor T de Prueba = 2.23; en la dimensión Gestión de los procesos de aprendizaje-enseñanza, el valor T de Prueba = 2.92; y, en la dimensión Responsabilidad profesional, el valor T de Prueba = 2.80; en los tres casos se ubicaron a la derecha de t crítica = 1.71; que es la zona de rechazo, por lo tanto se rechazó la hipótesis nula y se aceptó la hipótesis alterna; como conclusión se probó que la aplicación del manual auto instructivo mejora el desempeño docente en las tres dimensiones en los estudiantes del VIII ciclo de la Escuela Profesional de Matemática y Física, UNHEVAL – 2017.es_PE
dc.description.uriTesis
dc.formatpdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.sourceUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNHEVALes_PE
dc.subjectDesempeño docentees_PE
dc.subjectPlanificación del trabajo pedagógicoes_PE
dc.subjectGestión de los procesoses_PE
dc.subjectAprendizaje - Enseñanzaes_PE
dc.subjectResponsabilidad profesionales_PE
dc.titleEl manual autoinstrutivo y el desempeño docente pre profesional de los estudiantes del VIII Ciclo de la Carrera Profesional de Matemática y Física - UNHEVAL, 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.levelMaestría
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educación, mención: Investigación y Docencia Superiores_PE
thesis.degree.disciplineEducación, mención: Investigación y Docencia Superiores_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPE
renati.discipline131047es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess