Show simple item record

dc.contributor.advisorHerrera Milla, Nancy Evelyn
dc.contributor.authorBeteta Vicente, Gerzon
dc.contributor.authorChinchay Angeles, Carolina Diana
dc.contributor.authorPerez Pulido, Melanie Samantha
dc.date.accessioned2018-11-16T14:03:51Z
dc.date.available2018-11-16T14:03:51Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.otherTEDP Gerzon Beteta Vicente
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/3560
dc.description.abstractEl propósito de la presente investigación fue determinar la efectividad del taller de teatro como medio para el desarrollo de la inteligencia emocional en niños del 5° grado de primaria en la I.E. “Miguel Grau Seminario”, Huánuco 2016. Este trabajo fue de tipo aplicada porque se ha empleado el taller de teatro para mejorar la inteligencia emocional. El diseño de la investigación fue cuasi experimental de dos grupos de estudio: de control y experimental donde se aplicó el pre y pos prueba, mientras que el método específico fue el experimental. La población fue de 72 estudiantes. La muestra fue no probabilística, constituido por 24 integrantes para cada grupo, a quienes se les aplicó el instrumento “Cuestionario de Inteligencia Emociona”. El análisis de la información obtenida se efectuó de manera cuantitativa, presentando los resultados en cuadros estadísticos, y para mejor visualización en gráfico de barras. A partir de ellos se calculó la media aritmética, la varianza, la desviación estándar y el coeficiente de variación con el uso del programa estadístico SPSS versión 21.0. Los resultados indican que la aplicación del taller de teatro mejora el desarrollo de la inteligencia emocional, ya que en el pre prueba el promedio del grupo experimental fue 24.91 (Nivel deficiente), mientras que en el post prueba el promedio fue 56.72 con un nivel Bueno. En la prueba de hipótesis el valor t de Student fue de 7.450 superiores a los t tabulados de 1.795 y 2.718, aceptando la hipótesis alterna (H1) y rechazando la hipótesis nula (H0).es_PE
dc.description.uriTesis
dc.formatpdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.sourceUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNHEVALes_PE
dc.subjectTaller de teatroes_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.subjectAutoestimaes_PE
dc.subjectEmpatíaes_PE
dc.subjectRelaciones interpersonaleses_PE
dc.titleAplicación del taller de teatro como medio para el desarrollo de la inteligencia emocional en los alumnos del 5° de educación primaria de la I.E. N° 32814 Miguel Grau Seminario Huánuco - 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.nameLicenciado(a) en Educación, Especialidad: Educación Primariaes_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPE
renati.advisor.dni22417217
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8270-3708es_PE
renati.discipline112999es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Tesis de Pregrado [291]
    Tesis de Pregrado de la Escuela Profesional de Educación Primaria

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess