Aplicación del programa Lectoparábolas para mejorar la comprensión lectora en niños de 3° grado de la I.E. N° 32232 Juana Moreno, 2016
Date
2017Author
Guevara Cayetano, Lucero Shentun
Maylle Baldeon, Sherly Stefany
Miraval Guzman, Koqui Lindolfo
Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación tiene como objetivo demostrar la efectividad del
programa “Lectoparábolas” para mejorar el nivel de comprensión lectora
en los alumnos del 3° grado de la I.E N° 32232 Juana Moreno, Huánuco -
2016. Se utilizó el diseño cuasi-experimental a fin de dar respuesta de la
hipótesis planteada. Se utilizó una muestra de 50 alumnos a los que se
aplicó el instrumentó (CLP) Comprensión Lingüística Progresiva. Dicho
instrumento fue validado a través de juicios de expertos en educación. Se
determinó que el programa “Lectoparábolas” produjo efectos positivos y
significativos en mejorar la comprensión lectora en los niños del 3° grado
de la I.E. N° 32232 Juana Moreno, tal como lo demuestra los resultados
de la “t” de Student con un nivel de significancia 0,05 y el gl 48, “t”
calculada 8,74 “t” crítica 2,01; por tanto se aceptó la H1 y se rechazó la
H0. Los resultados de la investigación nos ha permitido concluir que existe
diferencia significativa entre el promedio obtenido por los alumnos en pre
test con el obtenido en post test del grupo experimental, lo que nos
permite afirmar que la aplicación del “Programa lectoparábolas” influye de
manera significativa en la mejora de la comprensión lectora.
Collections
- Tesis de Pregrado [291]