Show simple item record

dc.contributor.advisorGarcía Yale, Fidel Alberto
dc.contributor.authorLaurencio Hermosilla, Cromwel Renzo
dc.contributor.authorTrujillo Sanchez, Rodolfo Hector
dc.contributor.authorVilca Isidro, Darwin
dc.date.accessioned2018-11-16T14:19:23Z
dc.date.available2018-11-16T14:19:23Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.otherTEDP Laurencio Hermosilla, Cromwel Renzo
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/3562
dc.description.abstractLa presente investigación demostró que el programa lenguaje lúdico desarrolla la expresión oral en estudiantes del 5to grado de la I.E Daniel Alomia Robles Huánuco – 2016. La población estuvo constituida por estudiantes del 5to grado de la I.E Daniel Alomia Robles, a la que llamamos población muestral, se encuentran estudiantes de ambos sexos, cuya edad se encuentra entre los 10 y 11 años; se seleccionó la población muestral en forma aleatoria de un total de 30 niños (as), a quienes se le asigno equitativamente a los grupos: experimental y control. El diseño de investigación adoptado fue el experimental, con pretest y postest. Dicha población muestral fue distribuido de la siguiente manera: 15 alumnos para el grupo experimental y 15 alumnos para el grupo control. Se utilizó el instrumento de investigación el pretest y postest Cuestionario de expresión oral (mejorando mi expresión oral) la cual fue elaborado por Javier Murillo Torrecilla. El tratamiento experimental consistió en la aplicación del programa lenguaje lúdico, dicha metodología está basada en juegos de palabras de su contexto, el desarrollo del Método lenguaje lúdico consistió en entregar a los estudiantes fichas de aprendizaje, materiales didácticos, específicamente los juegos de palabras trabalenguas, jitanjaforas, poesías, calambures, etc. Durante 4 semanas, 3 sesiones por semana, con una duración de dos horas por sesión, que hizo un total de 26 horas académicas, dieron lugar a la obtención de resultados importantes. El análisis estadístico comparativo realizado con los datos obtenidos en el trabajo de campo, permitió concluir lo siguiente: la “ t= 11,40 (t calculada) para una prueba de dos colas donde la “t critica es igual = 1,701 ” en consecuencia Vse rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna, quedando demostrado que la aplicación del programa lenguaje lúdico es efectiva para desarrollar la expresión oral. En conclusión, la aplicación experimental de un programa “lenguaje lúdico” incremento significativamente en el rendimiento escolar en el área de comunicación.es_PE
dc.description.uriTesis
dc.formatpdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.sourceUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNHEVALes_PE
dc.subjectProgramaes_PE
dc.subjectLenguaje lúdicoes_PE
dc.subjectExpresión orales_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.titleAplicación del programa Lenguaje lúdico para mejorar la expresión oral en los estudiantes del 5to. grado de la I.E. 32046 Daniel Alomia Robles, Huánuco - 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.nameLicenciado(a) en Educación, Especialidad: Educación Primariaes_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPE
renati.discipline112999es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Tesis de Pregrado [286]
    Tesis de Pregrado de la Escuela Profesional de Educación Primaria

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess