Show simple item record

dc.contributor.advisorHerrera Milla, Nancy Evelyn
dc.contributor.authorCampos Irribarren, Neder Eutemio
dc.contributor.authorFabian Palacios, Linda Consuelo
dc.contributor.authorMallqui Davila, Kevin
dc.date.accessioned2018-11-16T16:42:52Z
dc.date.available2018-11-16T16:42:52Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.otherTEDP Neder Eutimio, Campos Irribarren
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/3565
dc.description.abstractEste trabajo de investigación tiene como propósito desarrollar la actitud de conservación del medio ambiente en los estudiantes de la I.E “Mariano Dámaso Beraun”, mediante el taller 4R formándolos con una correcta educación ambiental. La población estuvo constituida por niños del 5° grado de Educación Primaria, a la que llamamos población muestral, se encuentran niños de ambos sexos, cuya edad fluctúa entre los 10 y 11 años de un total de 49 niños(as), a quienes se les asignó equitativamente a los grupos: experimental y control. El diseño de investigación fue el experimental, con preprueba y posprueba. La población fue distribuida de la siguiente manera: 17 alumnos para el grupo experimental y 17 alumnos para el grupo control. Se utilizó como instrumentos de investigación un cuestionario, teniendo en cuenta la escala de Liker. El tratamiento experimental consistió en la aplicación del taller 4R, dicha metodología está basada en sesiones de aprendizaje mediante talleres. El análisis estadístico comparativo permitió concluir lo siguiente: la t=10,83 (t calculada) para una prueba de dos colas donde la “t critica es igual=1,694” en consecuencia se rechaza la hipótesis nula y se corrobora que el promedio de los puntajes obtenidos en el posprueba del grupo experimental es mayor que el promedio de los puntajes obtenidos en la posprueba del grupo de control. En conclusión, la aplicación del taller 4R desarrollo la actitud de conservación ambiental en los estudiantes de la I.E “Mariano Dámaso Beraun”.es_PE
dc.description.uriTesis
dc.formatpdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.sourceUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNHEVALes_PE
dc.subjectReducires_PE
dc.subjectReciclares_PE
dc.subjectReutilizares_PE
dc.subjectRespetares_PE
dc.titleEl taller 4R para desarrollar la actitud de conservación del medio ambiente en los estudiantes del 5° grado de primaria de la I.E. N° 32223 Mariano Dámaso Beraun, Huánuco - 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.nameLicenciado(a) en Educación, Especialidad: Educación Primariaes_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPE
renati.advisor.dni22417217
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8270-3708es_PE
renati.discipline112999es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Tesis de Pregrado [288]
    Tesis de Pregrado de la Escuela Profesional de Educación Primaria

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess