Show simple item record

dc.contributor.advisorHerrera Milla, Nancy Evelyn
dc.contributor.authorCamara Palomino, Olga
dc.contributor.authorRamirez Salas, Flora
dc.contributor.authorRipa Salazar, Yeni Miluska
dc.date.accessioned2018-11-16T17:22:41Z
dc.date.available2018-11-16T17:22:41Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.otherTEDP Olga Camara Palomino
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/3566
dc.description.abstractFrente a los problemas ambientales que estamos afrontando en la actualidad, hay la necesidad de formar conciencia de conservación del medio ambiente ya que la naturaleza es fuente de riqueza, el ser humano es el principal generador de desechos sólidos que afecta a los seres vivos, surge una preocupación nacional y mundial de conocer las causas y consecuencias sobre la problemática ambiental. Por ello en el presente estudio se pretendemos cumplir el objetivo de: Determinar el nivel de influencia de la estrategia RRC en el desarrollo de la conciencia ambiental en los estudiantes del quinto grado de Educación Primaria de la Institución Educativa N° 32942 Pillco Mozo - Marabamba, para ello se empleó quince sesiones de aprendizaje, talleres programados para la elaboración de materiales escolares, aplicando el instrumento escala Likert para la evaluación de la preprueba y posprueba, analizándose con la prueba estadística de la “t” de student a un nivel de significancia de 0,05 que equivale al 0,5% de margen de error y el 95 % de confiabilidad, a 22 grados de libertad, la “t” critica que equivale a 1,72 y siendo este el valor menor de la “t” calculada 8,46 nos conlleva a rechazar la hipótesis nula y aceptamos la hipótesis de investigación por ello nos atrevemos a afirmar que la estrategia RRC influye significativamente en el desarrollo de la conciencia ambiental después de haber aplicado con éxito llegamos a las siguientes conclusiones: La estrategia RRC es muy importante ya que permite al alumno estimular su conciencia hacia el cuidado del medio ambiente, cuya estrategia se basa no solo conocer la teoría, sino que está acompañado de la práctica que es la elaboración de materiales escolares. La evaluación de un proyecto, durante y al final de su aplicación, es relevante para comprobar si los objetivos planteados en un inicio fueron alcanzados o realizar un replanteamiento de las actividades planificadas, si es necesario. Es posible la evaluación de la toma de conciencia ambiental en los niños del quinto grado del nivel primario, considerando las dimensiones cognitivo, afectivo, conativo y activa, que se ven evidenciados en el desarrollo de las distintas actividades propuestas por las investigadoras.es_PE
dc.description.uriTesis
dc.formatpdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.sourceUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNHEVALes_PE
dc.subjectReciclares_PE
dc.subjectReducires_PE
dc.subjectConstruires_PE
dc.subjectConciencia ambientales_PE
dc.subjectResiduoses_PE
dc.titleInfluencia de la estrategia RRC en el desarrollo de la conciencia ambiental en los estudiantes del quinto grado de educación primaria de la I.E. N° 32942 Pillco Mozo - Marabamba, Huánuco - 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.nameLicenciado(a) en Educación, Especialidad: Educación Primariaes_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPE
renati.advisor.dni22417217
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8270-3708es_PE
renati.discipline112999es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Tesis de Pregrado [286]
    Tesis de Pregrado de la Escuela Profesional de Educación Primaria

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess