Show simple item record

dc.contributor.advisorLazo Salcedo, Ciro Ángel
dc.contributor.authorAyala Perez, Rosamel Yudith
dc.contributor.authorAmbrosio Concepción, Yaneli Katherine
dc.contributor.authorMasgo Tolentino, Tamar
dc.date.accessioned2018-11-16T20:08:38Z
dc.date.available2018-11-16T20:08:38Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.otherTEDP Rosamel Yudith Ayala Perez
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/3567
dc.description.abstractEl presente estudio titulado “APLICACIÓN DEL PROGRAMA “LOGOLECTURAS” PARA MEJORAR EL NIVEL LITERAL DE COMPRENSIÓN LECTORA EN ESTUDIANTES DEL PRIMER GRADO DE LA I.E N°32005 ESTEBAN PAVLETICH, HUÁNUCO-2016”, es una alternativa para mejorar el nivel literal de comprensión lectora en los niños del primer grado, toda vez que los resultados así lo demuestran, este estudio se experimentó en una muestra de 30 estudiantes de seis años de edad del primer grado de las secciones “A” y “C” de la I.E N°32005 Esteban Pavletich, Huánuco en el año 2016. Los cuales fueron seleccionados de una población de 48 estudiantes, para diagnosticar el nivel literal de comprensión lectora se utilizó el instrumento Prueba del nivel literal de comprensión lectora elaborado por las investigadoras, a través de ella se han obtenidos los datos que corroboran los resultados arrojados para la prueba de hipótesis según la “t” de student con un nivel de significancia =0,05 y el gl=28, “t” calculada=9,87 “critica =1,70. Por tanto se acepta la H1 que afirma: La aplicación del programa “Logolecturas” mejora significativamente el nivel literal de comprensión lectora en estudiantes del primer grado de la I.E N° 32005 Esteban Pavletich, Huánuco -2016, y se rechaza la Ho. La aplicación del programa “Logolecturas” no mejora el nivel literal de comprensión lectora en estudiantes del primer grado de la I.E N° 32005 Esteban Pavletich, Huánuco -2016. Por tanto, la efectividad de la presente investigación queda demostrada en los resultados finales al hacer una comparación entre el grupo control y el grupo experimental. Lo cual demuestra que esta investigación es viable y que contribuye al desarrollo del nivel literal de comprensión lectora en sus distintas dimensiones: Espacio, tiempo y personajes; Sucesos y hechos, Palabras y oracioneses_PE
dc.description.uriTesis
dc.formatpdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.sourceUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNHEVALes_PE
dc.subjectComprensión lectoraes_PE
dc.subjectLogolecturaes_PE
dc.subjectNivel literales_PE
dc.titleAplicación del programa "Logolecturas" para mejorar el nivel literal de comprensión lectora en estudiantes de primer grado de la I.E. N° 32005 Esteban Pavletich, Huánuco, 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.nameLicenciado(a) en Educación, Especialidad: Educación Primariaes_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPE
renati.advisor.dni22415868
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/ 0000-0002-6032-1872es_PE
renati.discipline112999es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Tesis de Pregrado [287]
    Tesis de Pregrado de la Escuela Profesional de Educación Primaria

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess