Show simple item record

dc.contributor.advisorMiraval Trinidad, Caleb Josué
dc.contributor.authorAdvíncula Mato, Aldo Saúl
dc.contributor.authorHilario Espinoza, Enrrique
dc.contributor.authorLiberato Solis, Gumercindo
dc.date.accessioned2018-11-16T20:47:57Z
dc.date.available2018-11-16T20:47:57Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.otherTEDP Aldo Saul Advincula
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/3568
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación se ha desarrollado con los siguientes objetivos: Determinar el nivel de influencia de la técnica del Meta Plan para interiorizar la practica de valores en los estudiantes del 4to. Grado de la I.E. Hipólito Unanue, Obas, 2016, y obtener el Titulo Profesional de Licenciados en Educación Primaria para ello se han utilizado sesiones experimentales basados en la Técnica del Meta Plan. La población estuvo constituida por estudiantes del cuarto grado de Educación Primaria de la Institución Educativa I.E. Hipólito Unanue, Obas, 2016 a la que llamamos población muestral, se encuentran estudiantes de ambos sexos, cuyas edades se encuentran entre los 9 a 10 años; se seleccionó la población muestral en forma aleatoria de un total de 30 estudiantes, a quienes se les asigno equitativamente a los grupos: experimental y control. El diseño de investigación usado fue el experimental en su variante cuasi experimental de dos grupos equivalentes. Dicha población muestral fue distribuida de la siguiente manera: 16 estudiantes para el grupo experimental y 16 experimental para el grupo de control. Se utilizo como instrumento de investigación en el pretest y postest la lista de cotejo para evaluar la interiorización de los valores elaborados por los investigadores. El tratamiento experimental consistió en la aplicación de las actividades experimentales asociado a la Técnica Meta Plan, con sesiones y actividades relacionadas al uso de tarjetas reflexivas en el aula. El análisis estadístico comparativo realizado con los datos obtenidos en el trabajo de campo, permitió concluir lo siguiente: la t=4,53 (t calculada) para una prueba de una cola donde la “t critica es igual = 1,697” en consecuencia se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna, “Si, la técnica del Meta Plan influye significativamente, entonces se interiorizara la practica de valores en los estudiantes del 4to. Grado de la I.E. Hipólito Unanue, Obas, 2016, quedando demostrado que las actividades asociadas a la técnica Meta Plan influye significativamente en la interiorización de la practica de valores para ellos se ha articulado a las sesiones de aprendizaje de todas la áreas curriculares.es_PE
dc.description.uriTesis
dc.formatpdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.sourceUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNHEVALes_PE
dc.subjectActividades experimentaleses_PE
dc.subjectMeta planes_PE
dc.subjectHabilidades investigativases_PE
dc.titleLa técnica del meta plan para interiorizar la práctica de valores en los estudiantes del 4to. grado de la I.E. Hipólito Unanue, Obas, 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.nameLicenciado(a) en Educación, Especialidad: Educación Primariaes_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPE
renati.advisor.dni22468212
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/ 0000-0002-8412-9877es_PE
renati.discipline112999es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Tesis de Pregrado [287]
    Tesis de Pregrado de la Escuela Profesional de Educación Primaria

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess