Show simple item record

dc.contributor.advisorHerrera Milla, Nancy Evelyn
dc.contributor.authorBravo Sebastian, Yasmin
dc.contributor.authorMajino Pulido, Mavila
dc.contributor.authorRosado Nieto, Yolino
dc.date.accessioned2018-11-16T21:13:23Z
dc.date.available2018-11-16T21:13:23Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.otherTEDP Yasmin Bravo Sebastian
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/3569
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como propósito demostrar que las actividades experimentales desarrollan las habilidades investigativas en estudiantes de cuarto grado de Educación Primaria de la Institución Educativa N° 32004 San Pedro, Huánuco, 2016. La población está constituida por estudiantes del cuarto grado de Educación Primaria de la Institución Educativa N° 32004, a la que llamamos población muestral, se encuentran estudiantes de ambos sexos, cuyas edades son entre los 9 a 10 años; se seleccionó la población muestral en forma aleatoria de un total de 40 estudiantes, a quienes se les asignó equitativamente a los grupos: experimental y control. El diseño de investigación adoptado fue el experimental, con una variante cuasi experimental de dos grupos no equivalentes. Dicha población muestral fue distribuido de la siguiente manera: 20 estudiantes para el grupo experimental y 20 para el grupo de control. Se utilizó como instrumento de investigación en el pretest y postest la lista de cotejo para evaluar las habilidades investigativas lo cual fue elaborado por los investigadores. El tratamiento experimental consistió en la aplicación de las actividades experimentales, dicha metodología está basada en experimentos sencillos, el desarrollo de las actividades experimentales consistió en entregar a los niños guías de experimentación, fichas informativas y fichas de trabajo, materiales de acuerdo al experimento. Durante cuatro semanas, cinco sesiones por semana, con una duración de dos horas por sesión, que hizo un total de 48 horas académicas, dieron lugar a la obtención de resultados importantes. El análisis estadístico comparativo realizado con los datos obtenidos en el trabajo de campo, permitió concluir lo siguiente: la t= 4,26 (t calculada) para una prueba de dos colas donde la “t critica es igual=1,68” en consecuencia se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna, quedando demostrado que las actividades experimentales son efectivas para desarrollar las habilidades investigativas. En conclusión, las actividades experimentales incrementaron significativamente en el rendimiento escolar en el área de Ciencia y Tecnología.es_PE
dc.description.uriTesis
dc.formatpdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.sourceUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNHEVALes_PE
dc.subjectActividades experimentaleses_PE
dc.subjectHabilidades investigativases_PE
dc.subjectIndagaciónes_PE
dc.subjectActitud científicaes_PE
dc.subjectExperimentos sencilloses_PE
dc.titleLas actividades experimentales para desarrollar las habilidades investigativas en estudiantes del cuarto grado de educación primaria de la Institución Educativa N° 32004 San Pedro, Huánuco, 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.nameLicenciado(a) en Educación, Especialidad: Educación Primariaes_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPE
renati.advisor.dni22417217
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8270-3708es_PE
renati.discipline112999es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Tesis de Pregrado [291]
    Tesis de Pregrado de la Escuela Profesional de Educación Primaria

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess