Search
Now showing items 1-10 of 25
Dora,la cajita habladora,estrategia para promover el desarrollo de la expresión oral
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2018)
La investigación titulada “Dora, la Cajita Habladora, Estrategia para promover el desarrollo de la Expresión Oral“, tuvo como propósito:a) Analizar críticamente mi práctica pedagógica respecto a la aplicación de estrategias ...
Acceso abierto
La estimulación musical en el desarrollo de las habilidades cognitivas en los niños y niñas de la Institución Educativa N°566 Shacua - Churubamba, Huánuco - 2017
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2018)
La estimulación musical tiene como finalidad, desarrollar al máximo y potencializar las funciones cerebrales del niño menor de seis años de edad mediante el juego y ejercicios repetitivos, tanto en el plano intelectual, ...
Acceso abierto
Estrategias lúcidas para desarrollar las nociones matemáticas en niños y niñas
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2018)
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo mejorar mi práctica pedagógica empleando estrategias lúdicas para desarrollar nociones matemáticas en niños y niñas de la edad de 3 años de la Institución Educativa ...
Acceso abierto
Aplicación del programa "Manitos laboriosas" para disminuir la agresividad en niños y niñas de 5 años de la I.E.I. N°001 Carlos Showing Ferrari, Huánuco - 2018
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2018)
El siguiente trabajo de investigación, está basado en la realidad del entorno educativo de la enseñanza-aprendizaje en el Nivel de Educación Inicial, siendo el inicio de su formación personal y consideramos que desde este ...
Acceso abierto
Influencia de las canciones infantiles en la expresión oral en los niños y niñas de la Institución Educativa Inicial N° 33364 Santa Rosa de Uchucchaca- Pillao- Huánuco- 2017.
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2019)
La presente tesis de investigación que se desarrolló en la institución educativa inicial N°33364 de Santa Rosa de Uchucchaca- Pillao-Huánuco- 2017 partiendo del problema ¿Cómo influyen las canciones infantiles en la expresión ...
Acceso abierto
Estrategias metodológicas para desarrollar el pensamiento matemático en niños y niñas
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2019)
El presente trabajo de investigación titula “ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS PARA DESARROLLAR EL PENSAMIENTO MATEMÁTICO. Esta alternativa de solución se desarrolló a través de las estrategias metodológicas de la enseñanza de la ...
Acceso abierto
Hacia la producción de textos con la "Abejita lectora" para los niños y niñas de 4 años
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2018)
Empleando el diario de campo describía y cuestionaba mi quehacer pedagógico que redactaba después de cada sesión, puede intervenir e identificar mi falencia en las estrategias metodológicas para producir textos, este ...
Acceso abierto
El tipo de familia y el desarrollo de las competencias en niños y niñas de la I.E.I. N°32998 Cachigaga -Pachitea 2018
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2018)
La investigación tuvo como propósito determinar si la relación es significativa entre tipo de familia y el desarrollo de competencias en niños de la I.E.I. N° 32998 Cachigaga – Pachitea 2018. Es una investigación de no ...
Acceso abierto
Los cuentos de Gianni Rodari para desarrollar la comprensión de textos en los niños y niñas de la Institución Educativa N°566 - Shacua Churubamba, Huánuco - 2017
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2018)
En el presente trabajo de investigación se tomó como punto de referencia la importancia de los cuentos de Gianni Rodari como herramienta para desarrollar la comprensión de textos en los niños y niñas del nivel inicial; ...
Acceso abierto
El reciclaje como estrategia didáctica para el desarrollo de la conciencia ambiental en los niños de 4 años de la Institución Educativa 33030-Muchquipata-Panao -2017
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2018)
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo, demostrar que el reciclaje como estrategia didáctica favorece al desarrollo de la Conciencia Ambiental en los Niños de 4 y 5 años de la “Institución Educativa ...
Acceso abierto