Search
Now showing items 1-10 of 11
Aplicación del History Board en la comprensión lectora de textos literarios en los estudiantes del primer grado de educación secundaria de la Institución Educativa Illathupa, Huánuco
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2019)
Los estudiantes de educación secundaria tienen dificultades para comprender textos. Por ello, es necesario el empleo de nuevas prácticas pedagógicas para lograr la comprensión. El objetivo de la presente investigación es ...
Acceso abierto
Los cuentos infantiles como estrategia para mejorar el nivel de la comprensión lectora en los niños de 5 años de la I.E. N° 32271 - Andabamba, Pillcomarca, Huánuco, 2018
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2019)
El propósito del presente estudio consistió en mejorar la comprensión lectora con los cuentos infantiles en los niños de 5 años del nivel Inicial de la Institución Educativa I.E Nº32271 - Andabamba, ...
Acceso abierto
Fortaleciendo la capacidad de comprensión lectora
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2019)
Esta Tesis de Investigación se inicia tras el análisis reflexivo de mi práctica pedagógica precisando como problema el escaso manejo de estrategias en la comprensión de textos con los estudiantes a mi cargo, he planteado ...
Acceso abierto
Textos narrativos para desarrollar la comprensión lectora en los alumnos de quinto grado de educación primaria en la Institución Educativa “Supte San Jorge”, Tingo María – 2019.
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2019)
La tesis de investigación se desarrolló en la Institución Educativa Supte San
Jorge, Tingo María – 2019, partiendo del problema ¿En qué medida los textos
narrativos desarrollan la comprensión lectora en los alumnos de ...
Acceso abierto
Estrategias para desarrollar la comprensión lectora en el nivel inferencial en los estudiantes del quinto grado "A" de la I.E. Julio Benavides Sanguinetti Ambo,2014
(Universidad Nacional HermilioValdizan, 2019)
La presente investigación estudia el problema sobre estrategias metodológicas para desarrollar la comprensión lectora en el nivel inferencial en cuanto a su existencia de las diferencias significativas del grupo de estudiantes ...
Acceso abierto
Programa de cuentos y el desarrollo de la comprensión lectora en niños y niñas de la Institución Educativa Inicial N° 291 de Bellabamba - Huamalies 2018
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2019)
El trabajo de Investigación titulado el Programa de cuentos en el desarrollo de la comprensión lectora en niños y niñas de la Institución Educativa Inicial N° 291 de Bellabamba -Huamalíes 2018, tiene como objetivo determinar ...
Acceso abierto
Los materiales didácticos y su influencia en el desarrollo de la comprensión lectora en los niños de la Institución Educativa Inicial N° 004 "El mundo de Ana Maria" - Santa Lucia - Tocache 2017
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2019)
En el presente trabajo de investigación tuvo como objetivo: Determinar si el material didáctico mejora la comprensión lectora de los niños y niñas de la Institución Educativa “Nº 004 “El Mundo de Ana María”-Santa Lucia- ...
Acceso abierto
La estrategia COMLEC para la comprensión lectora del ingles en los estudiantes del 3° de secundaria de la I.E. El Amauta de Huánuco, 2018
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2019)
La investigación tuvo como propósito determinar si la estrategia COMLEC mejora la comprensión lectora del inglés en los estudiantes del 3° de secundaria de la I.E. El Amauta de Huánuco, 2018. Es una investigación ...
Acceso abierto
La comprensión lectora y su relación con el rendimiento académico en los estudiantes de Educación Secundaria de la I.E.P. Thales de Pillco Marca, Huánuco 2018
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2019)
La investigación titulada la Comprensión lectora y su relación con el rendimiento académico en los estudiantes de educación secundaria de la I.E.P, Thales de Pillco Marca, 2018, cuyo propósito se centró en determinar la ...
Acceso abierto
Aplicación de 3 maps para mejorar la comprensión lectora en niños del 4to. grado de primaria de la Institución Educativa Nº 32962 Amarilis, 2018
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2019)
El presente trabajo de la investigación titulado “APLICACIÓN DE 3 MAPS PARA MEJORAR LA COMPRENSIÓN LECTORA EN NIÑOS DEL 4TO. GRADO DE PRIMARIA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA N° 32962 AMARILIS, 2018”, es un estudio de tipo ...
Acceso abierto