Show simple item record

dc.contributor.advisorMaque Ponce, Mary Luisa
dc.contributor.authorBerrospi Noria, Jean Paul
dc.date.accessioned2018-11-26T16:35:30Z
dc.date.available2018-11-26T16:35:30Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.otherPCD Jean Paul Berrospi Noria
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/3602
dc.description.abstractEl distrito de Huánuco, capital de provincia y uno de las once provincias del departamento de Huánuco, cuenta en su geografía con paisajes sonoros propios del campo (rurales) y de la ciudad; asimismo por ser capital de departamento alberga a ciudadanos que conviven con estos espacios o paisajes sonoros: Marabamba (centro poblado se localiza a 3 km del distrito de Huánuco, perteneciente a la provincia de Huánuco del departamento de Huanuco, Perú.), Kotosh, (Centro poblado situada a 4 km al oeste de la ciudad de Huánuco y sobre la margen derecha del río Higueras.); Colpa Baja (Centro poblado en dirección de la Carretera Huánuco Aeropuerto Km. 3.5) y a otros ciudadanos netamente de la ciudad de Huánuco. Estos espacios o medios del paisaje sonoro presentan sus propias configuraciones y expresan su sensibilidad y modo en el tiempo. Así pues el sonido que percibe y reconoce cada habitante en su entorno será su identidad sonora según la “relación entre el lugar y los usos que lo habitan” (1) Por otro lado la identidad sonora constituye un problema de la percepción del medio, pues “lamentablemente, desde la Revolución Industrial, hay una cantidad cada vez mayor de paisajes sonoros únicos que han desaparecido o se han sumergido en una nube de ruido homogéneo y anónimo que constituye el paisaje sonoro de las ciudades contemporáneas, con su omnipresente tónica: “el tráfico”. (2). La ciudad de Huánuco ha sufrido también estos efectos, tornándose cada vez más urbana que rural., y de este modo sus ciudadanos también han sufrido cambios como el de cambiar el “paseo sonoro” por un “paseo ruidoso” “…la velocidad, la vida de la ciudad cada día más comercial y agitada y el contraste entre el tipo de vida en pueblos y ciudades, comparado con las zonas rurales y tranquilas, es tal que Newman & Lonsdale (1995) denominan a los moradores de las ciudades como homo urbanus”. Es así que la ciudad de Huánuco como muchas poseen su propio modo de expresión “su propio continuo sonoro” (2) ésta constituye la base del fundamento del problema de la presente investigación pues, el propósito es conocer que tanto es percibida o la capacidad receptora del paisaje sonoro local o urbano, a partir de la recepción sensorial auditiva y visual, así como la memoria y el continuo de esta con el modo de vida actual.es_PE
dc.description.uriTesis
dc.formatpdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.sourceUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNHEVALes_PE
dc.subjectNivel de percepciónes_PE
dc.subjectPaisaje sonoroes_PE
dc.subjectConnotaciónes_PE
dc.subjectIdentidad sonoraes_PE
dc.titleNivel de percepción del paisaje sonoro y su connotación con la identidad sonora en el distrito de Huánuco, 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.levelMaestría
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Escuela de Postgrado
thesis.degree.nameMagíster en Comunicación para el Desarrollo
thesis.degree.disciplineSocial
dc.subject.ocdeSocial
dc.publisher.countryPE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess