Show simple item record

dc.contributor.advisorVega Mucha, Giovanni
dc.contributor.authorSoto Espejo, Simeón
dc.date.accessioned2018-11-26T21:17:00Z
dc.date.available2018-11-26T21:17:00Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.otherPGP Simeón Soto Espejo
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/3617
dc.description.abstractEl objetivo de la investigación fue determinar la influencia de la demanda turística en la oferta de productos turísticos en el departamento de Huánuco, periodo 2013. La metodología se caracterizó por ser un estudio de tipo descriptivo - correlacional, teniendo un diseño no experimental de tipo transversal, la población estuvo conformada por visitantes nacionales y extranjeros que llegan al complejo arqueológico de Kotosh, al complejo arqueológico de Huánuco Pampa, y al Parque Nacional de Tingo María, la muestra de trabajo fue determinada mediante muestreo probabilístico y la selección de los elementos de la muestra por el criterio de muestreo aleatorio simple; estando constituido por 382 visitantes. La técnica de recolección de datos fue la encuesta a través del instrumento del cuestionario que se aplicó a la muestra. Para contrastar las hipótesis específicas se relacionaron las dos variables con sus respectivos indicadores de manera descriptiva, también se utilizó el análisis inferencial para contrastar la hipótesis general y se utilizó el método de correlación lineal de Pearson, apoyados en el SPSS. Los resultados obtenidos demuestran que: con respecto a la contratación de la hipótesis general se obtuvo un coeficiente de correlación de r = 0.952, que indica que si existe una correlación muy alta y positiva con respecto a la influencia de la variable independiente (demanda turística), en un 95 % de significatividad en relación a la variable dependiente (oferta de productos turísticos), este coeficiente se encuentra entre el intervalo de 0.90 – 0.99; el cual corrobora la hipótesis general de la investigación.es_PE
dc.description.uriTesis
dc.formatpdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.sourceUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNHEVALes_PE
dc.subjectVisitanteses_PE
dc.subjectFlujo turísticoses_PE
dc.subjectOferta de producto turísticoes_PE
dc.titleLa demanda turística y su influencia en la oferta de productos turísticos, en el departamento de Huánuco, periodo 2013es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.levelMaestríaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Escuela de Postgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Gestión y Negocios, con mención en Gestión de Proyectoses_PE
thesis.degree.disciplineGestión y Administraciónes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00es_PE
dc.publisher.countryPE
renati.discipline413867es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess