Show simple item record

dc.contributor.advisorVega Mucha, Giovanni
dc.contributor.authorFlores Magro, Manuel
dc.date.accessioned2018-11-28T21:53:23Z
dc.date.available2018-11-28T21:53:23Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.otherPIDS Manuel Flores Magro
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/3646
dc.description.abstractLas competencias educativas para Delors, busca el desarrollo de forma integral del educando, facilitando de manera útil sus habilidades, destrezas, conocimientos, dentro una esfera que exige alto rendimiento y productividad. Gadner afirma que la inteligencia musical es una de las más sabias debido a que combina sonidos que es arte con números que es ciencia. Un ensamble musical amerita muchas habilidades desde nociones de lectura musical hasta la cooperación, convivencia y disciplina de los integrantes. El programa de aptitud musical está dirigido a motivar, estimular e impulsar el arte musical de manera continua y dinámica, hacia un escenario escolar promedio de 30 estudiantes divididos en dos grupos llamados control y experimental, donde ambos tuvieron que responder un cuestionario de competencias y aptitudes musicales, para determinar su apreciación inicial que más adelante se contrasto su apreciación final. Con el grupo experimental se ejecutó el programa de aptitud musical de manera inmediata, teniendo como eje a la parte técnica practica instrumental con temas musicales del contexto, instruyendo sobre nociones teóricas artísticas, ensayos grupales que la objetividad se materializo en presentaciones públicas. Mientras que el grupo de control no tuvo ninguna manipulación. Los resultados manifestaron que existe de manera significativa una apreciación mayor por parte del grupo experimental sobre el grupo de control, comprobando de manera gratificante la hipótesis del presente estudio, y brindando un bagaje de información artístico sutil, abriendo nuevos horizontes para los amantes del arte y la educación.es_PE
dc.description.uriTesis
dc.formatpdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.sourceUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNHEVALes_PE
dc.subjectProgramaes_PE
dc.subjectAptitud musicales_PE
dc.subjectDesarrollo de las competenciases_PE
dc.subjectAlumnoses_PE
dc.titleEl programa de aptitud musical y desarrollo de las competencias educativas en los alumnos del primer grado de secundaria de la institución educativa Tupac Amaru II - Panao 2013es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.levelMaestría
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educación, mención: Investigación y Docencia Superiores_PE
thesis.degree.disciplineEducación, mención: Investigación y Docencia Superiores_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPE
renati.discipline131047es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess