Show simple item record

dc.contributor.advisorVargas Roncal, Rosario
dc.contributor.authorRíos Alarcón, Marco Antonio
dc.date.accessioned2018-12-06T15:05:46Z
dc.date.available2018-12-06T15:05:46Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.otherTII 00144 R63
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/3657
dc.description.abstractEn la presente tesis se ha rediseñado el macroproceso de Toma de Estado que es parte de la gestión comercial de los procesos operativos del Consorcio Latino Actividades Comerciales partiendo por describir la empresa para contar con antecedente del giro de negocio y el alcance del mismo, para luego poder describir la estrategia empresarial y hacer notar la relevancia de la mejora de los procesos críticos que forman parte de la estrategia de empresa, al mismo tiempo resaltar que nos encontramos con una acción alineada a los objetivos de la empresa, y así continuar con un análisis de la situación actual del proceso priorizado e identificar las actividades que no agregan valor y aquellas actividades manuales repetitivas y el desempeño actual del proceso. Con todo ello se procedió a rediseñar el macroproceso de toma de estado poniendo en evidencia que este consta de 06 procesos, con responsables, actores y objetivos claramente definidos, además se pudo identificar cuáles son los procesos críticos que afectan la eficiencia de la toma de estado para incorporar habilitadores de procesos que ayuden a mejorar su desempeño complementado con fichas y manuales de procesos, este último elemento importante para ser auditado y ser empleado para capacitación e inducciones al personal. Finalmente se evaluaron los resultados de la implementación en los centros de servicios de Surquillo y Villa el Salvador donde se puede comprobar efectivamente que el rediseño de procesos contribuye a la reducción de tiempo en los procesos, mejora en uso de los recursos e incremento de la valorización mensual (facturación).es_PE
dc.description.uriTesis
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent195es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.sourceUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNHEVALes_PE
dc.subjectActividades comercialeses_PE
dc.subjectGestión comerciales_PE
dc.subjectProcesos operativoses_PE
dc.titleRediseño de procesos del área de gestión comercial para la mejora de la eficiencia en el proyecto "Servicio integral de actividades comerciales" de la empresa consorcio latino actividades comercialeses_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ingeniería Industrial y de Sistemases_PE
thesis.degree.nameIngeniero Industriales_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Industriales_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.discipline722068es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Tesis de Pregrado [217]
    Tesis de Pregrado de la Escuela Profesional de Ingeniería Industrial

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess