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dc.contributor.advisorJaimes Omonte, Elmer
dc.contributor.authorDe La Vega Ambrosio, Yeltsin
dc.contributor.authorJorge Panduro, Roxana Marilia
dc.contributor.authorSebastian Cloud, Gladis Gysela
dc.date.accessioned2018-12-07T17:15:32Z
dc.date.available2018-12-07T17:15:32Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.otherTCO 01042 D37
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/3666
dc.description.abstractEn los últimos años, la Contraloría General de la República ha venido emitiendo, diversa normativa orientada a reforzar la comprensión y práctica del control interno en las entidades públicas. para un apropiado, oportuno y efectivo ejercicio del control gubernamental, para prevenir y verificar, mediante la aplicación de principios, sistemas y procedimientos técnicos, la correcta, eficiente y transparente utilización y gestión de los recursos y bienes del Estado, el desarrollo honesto y probo de las funciones y actos de las autoridades, funcionarios y servidores públicos, así como el cumplimiento de metas y resultados obtenidos por las instituciones sujetas a control, con la finalidad de contribuir y orientar el mejoramiento de sus actividades y servicios en beneficio de la nación. El año 2010, la Cooperación Alemana al Desarrollo, en coordinación con la Contraloría General de la República, realizó un levantamiento de información de campo orientado a identificar los principales procesos que requieren especial atención en una muestra de municipalidades. Producto de este estudio, se ha determinado cinco procesos que se presentan de manera común y recurrente en los gobiernos locales y que afectan negativamente la efectividad de la gestión municipal. Es importante señalar, sin embargo, que, si bien estos procesos son los más recurrentes, no son los únicos que existen. En cada municipalidad, dependiendo de sus particularidades y prácticas, pueden presentarse otros procesos que también requieren especial atención (por ejemplo: servicios públicos, procesos de recaudación tributaria, presupuesto participativo, cobranza coactiva, proceso de pagos, demarcación territorial, entre otros)”1. La Municipalidad Distrital de San Rafael no cuenta con un sistema de control interno que permita mejorar estos procesos; claros ejemplos tenemos en las frecuentes observaciones emitidas por el Órgano de Control Institucional en auditorías al área de abastecimiento, tal como podemos evidenciar en los siguientes hechos: Concertación en las adjudicaciones de menor cuantía, para favorecer a postores que no cumplían con requerimientos técnicos mínimos establecidos en las bases.es_PE
dc.description.uriTesis
dc.formatpdfes_PE
dc.format.extent132es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.sourceUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNHEVALes_PE
dc.subjectControl internoes_PE
dc.subjectUnidad de abastecimientoes_PE
dc.subjectProcesoses_PE
dc.subjectContraloría generales_PE
dc.titleEl sistema de control interno en la gestión de la unidad de abastecimiento de la municipalidad distrital de San Rafael - Amboes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias Contables y Financierases_PE
thesis.degree.nameContador Públicoes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias Contables y Financierases_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.02es_PE
dc.publisher.countryPE
renati.discipline411066es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


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  • Tesis de Pregrado [393]
    Tesis de Pregrado de la Escuela Profesional de Ciencias Contables y Financieras

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