Show simple item record

dc.contributor.advisorGalarza Silva, Judith
dc.contributor.authorMontesinos Paz Soldán, Preyli Andrea
dc.contributor.authorRamos Huamán, Nilka Rosely
dc.contributor.authorVentura Reyes, Keiko Jimena
dc.date.accessioned2018-12-10T15:24:40Z
dc.date.available2018-12-10T15:24:40Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.otherTEN 01106 M84
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/3672
dc.description.abstractObjetivo general: Determinar la influencia de la práctica de videojuegos en el aprendizaje y el comportamiento en los alumnos de 1° y 3° grado de secundaria. Métodos y Materiales: esta investigación se desarrolló en el Colegio Juan Velasco Alvarado, Pillco Marca. El paradigma de la investigación es de tipo no experimental-explicativo-prospectivo-observacional-transversal-analítico. La técnica utilizada fue la encuesta. Se diseñó el cuestionario en base a 50 preguntas. Se utilizó un muestreo de tipo probabilístico. Para el procesamiento de los datos se utilizó el programa estadístico de SPSS. Los datos se analizaron descriptiva e inferencialmente. Las hipótesis se constataron mediante la estadística no paramétrica como el Chi2 .Las hipótesis numéricas se constataron mediante la estadística paramétrica T Student. Resultados: del total de la muestra (169) se obtuvo como resultado que los alumnos que tienen una práctica inadecuada de videojuegos tienen un nivel de aprendizaje malo o deficiente 44% (74); con un Chi2 de 2.33, con 2 grados de libertad y un p valor de 0,041.También se obtuvo como resultado que los alumnos que tienen una práctica inadecuada de videojuegos tienen un comportamiento agresivo 46% (77); con un Chi2 de 8.82, con 2 grados de libertad y un p valor de 0,012. Conclusiones: se acepta la hipótesis de investigación demostrando que “La práctica de videojuegos si influye en el aprendizaje y comportamiento de los estudiantes del Colegio Juan Velazco Alvarado, Pillco Marca – Hco 2018”.es_PE
dc.description.uriTesis
dc.formatpdfes_PE
dc.format.extent67es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.sourceUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNHEVALes_PE
dc.subjectVideojuegoses_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectComportamientoes_PE
dc.titleInfluencia de la práctica de videojuegos en el aprendizaje y comportamiento en los alumnos del 1° al 3° grado de secundaria del colegio Juan Velazco Alvarado Pillco Marca - Hco. 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo ProfesionalEs_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Enfermeríaes_PE
thesis.degree.nameLicenciado(a) en Enfermeríaes_PE
thesis.degree.disciplineEnfermeríaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.150es_PE
dc.publisher.countryPE
renati.advisor.dni22426145
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6523-7565es_PE
renati.discipline913018es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess