dc.contributor.advisor | Galarza Silva, Judith | |
dc.contributor.author | Montesinos Paz Soldán, Preyli Andrea | |
dc.contributor.author | Ramos Huamán, Nilka Rosely | |
dc.contributor.author | Ventura Reyes, Keiko Jimena | |
dc.date.accessioned | 2018-12-10T15:24:40Z | |
dc.date.available | 2018-12-10T15:24:40Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.other | TEN 01106 M84 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13080/3672 | |
dc.description.abstract | Objetivo general: Determinar la influencia de la práctica de videojuegos en el aprendizaje y el comportamiento en los alumnos de 1° y 3° grado de secundaria. Métodos y Materiales: esta investigación se desarrolló en el Colegio Juan Velasco Alvarado, Pillco Marca. El paradigma de la investigación es de tipo no experimental-explicativo-prospectivo-observacional-transversal-analítico. La técnica utilizada fue la encuesta. Se diseñó el cuestionario en base a 50 preguntas. Se utilizó un muestreo de tipo probabilístico. Para el procesamiento de los datos se utilizó el programa estadístico de SPSS. Los datos se analizaron descriptiva e inferencialmente. Las hipótesis se constataron mediante la estadística no paramétrica como el Chi2 .Las hipótesis numéricas se constataron mediante la estadística paramétrica T Student. Resultados: del total de la muestra (169) se obtuvo como resultado que los alumnos que tienen una práctica inadecuada de videojuegos tienen un nivel de aprendizaje malo o deficiente 44% (74); con un Chi2 de 2.33, con 2 grados de libertad y un p valor de 0,041.También se obtuvo como resultado que los alumnos que tienen una práctica inadecuada de videojuegos tienen un comportamiento agresivo 46% (77); con un Chi2 de 8.82, con 2 grados de libertad y un p valor de 0,012. Conclusiones: se acepta la hipótesis de investigación demostrando que “La práctica de videojuegos si influye en el aprendizaje y comportamiento de los estudiantes del Colegio Juan Velazco Alvarado, Pillco Marca – Hco 2018”. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | |
dc.format | pdf | es_PE |
dc.format.extent | 67 | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Hermilio Valdizán | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es | |
dc.source | Universidad Nacional Hermilio Valdizán | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UNHEVAL | es_PE |
dc.subject | Videojuegos | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Comportamiento | es_PE |
dc.title | Influencia de la práctica de videojuegos en el aprendizaje y comportamiento en los alumnos del 1° al 3° grado de secundaria del colegio Juan Velazco Alvarado Pillco Marca - Hco. 2018 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | Es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Enfermería | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado(a) en Enfermería | es_PE |
thesis.degree.discipline | Enfermería | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.150 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | |
renati.advisor.dni | 22426145 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-6523-7565 | es_PE |
renati.discipline | 913018 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |