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dc.contributor.advisorOrtiz De Aguí, María Luz
dc.contributor.authorLozano Martel, Stefany Dayde
dc.contributor.authorPalomino Gutierrez, Henry
dc.contributor.authorVerde Romero, Leidy Vanessa
dc.date.accessioned2018-12-10T15:36:37Z
dc.date.available2018-12-10T15:36:37Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.otherTEN 01109 L94
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/3675
dc.description.abstractObjetivo general: Determinar la relación entre la calidad del cuidado humanizado que brinda el profesional de enfermería y la satisfacción percibida por el paciente del Hospital Hermilio Valdizán Medrano – Huánuco 2018. Métodos: El estudio fue de tipo analítico con una muestra 60 pacientes, a quienes se aplicó un cuestionario de calidad del cuidado humanizado brindado por la enfermera(o) y un cuestionario de satisfacción percibida por el paciente hospitalizado. Se realizó el análisis descriptivo con medidas cualitativas de frecuencia; y en el análisis inferencial se utilizó la prueba del Chi Cuadrado con una significancia estadística p≤0,05. Resultados: La percepción de la calidad del cuidado humanizado de Enfermería fue de 61,7% de pacientes en el nivel de buena calidad y 38,3% en el nivel regular; en cuanto a la satisfacción percibida, 76,7% estuvieron satisfechos y 23,3% se mostraron insatisfechos con el cuidado de Enfermería. Al analizar la relación entre dichas variables, se identificó que la calidad de cuidado humanizado que brinda el profesional de enfermería se relaciona con la satisfacción percibida por los pacientes; también con la dimensión accesibilidad, la explicación – facilitación, el confort (p = 0,034); anticipación (p = 0,006); la relación de confianza y la monitorización – seguimiento; siendo dichas relaciones significativas (p≤0,05). Conclusiones: La calidad del cuidado humanizado que brinda el profesional de Enfermería se relaciona con la satisfacción percibida por el paciente en estudio; se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis de investigación.es_PE
dc.description.uriTesis
dc.formatpdfes_PE
dc.format.extent131es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.sourceUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNHEVALes_PE
dc.subjectCuidado de enfermeríaes_PE
dc.subjectSatisfacción percibidaes_PE
dc.subjectProfesional de enfermeríaes_PE
dc.subjectCuidado humanizadoes_PE
dc.titleCalidad del cuidado humanizado brindada por el profesional de enfermería y satisfacción percibida por el paciente del Hospital Hermilio Valdizan Medrano - Huánuco - 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo ProfesionalEs_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Enfermeríaes_PE
thesis.degree.nameLicenciado(a) en Enfermeríaes_PE
thesis.degree.disciplineEnfermeríaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.151es_PE
dc.publisher.countryPE
renati.discipline913018es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


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